No hay soluciones mágicas para salir de la pobreza: STPS

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/2018/02/10/economia/017n1eco

El impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores durante el año pasado nos debe llevar a todos a hacer un esfuerzo por reducirla y mantenerla en los márgenes que se han definido como meta, afirmó Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien confió que la próxima semana se tenga listo el dictamen de las leyes secundarias de la reforma laboral para su discusión en el pleno del Senado.

Cuestionado sobre la petición de sindicatos de Estados Unidos y Canadá, de que se eleven los salarios en México, respondió: Están pensando en cómo defienden sus intereses, más que en cómo favorecen a los trabajadores mexicanos, recalcó.

Campa Cifrián agregó que uno de las ventajas de nuestro país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es la diferencia en niveles salariales, pero también la calidad de la mano de obra mexicana, a lo que se suma el bono demográfico.

Al participar en el seminario El sindicalismo, el derecho de asociación y la negociación colectiva en la encrucijada de la iniciativa de la reforma laboral, convocado por El Colegio de México (Colmex), insistió en que no hay soluciones mágicaspara salir de la pobreza y aseguró que para lograr un incremento en los salarios, la productividad es fundamental, y tenemos que ocuparnos todos.

El secretario se refirió también a la urgencia de contar con una legislación secundaria que permita concluir con la reforma al artículo 123 constitucional, en los tiempos fijados en la Carta Magna, es decir, a más tardar este 26 de febrero.

El funcionario explicó que fue la STPS la que pidió que se eliminara de la ley reglamentaria lo concerniente al outsourcing, con el propósito de evitar malas prácticas, como la simulación para eludir el cumplimiento de obligaciones laborales y fiscales.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu