Defiende Juan Díaz legalidad de su cargo

In snte

REFORMA

Isabella González

En medio de marchas de rechazo y cuestionamientos a la legitimidad de la dirigencia del SNTE, Juan Díaz de la Torre defendió su puesto en el Congreso Nacional Extraordinario del gremio.

Ante 3 mil 734 maestros reunidos en un centro de convenciones en Puerto Vallarta, Jalisco, el líder sindical recordó la sesión del Consejo Nacional del SNTE en febrero de 2013 cuando asumió la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Los acuerdos ahí alcanzados, incluida la elección y toma de protesta de la actual dirigencia nacional fue presentada en tiempo y forma en el acta correspondiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, mismo que emitió la toma de nota correspondiente el día 12 de marzo del mismo año cerrando así la legalidad y la legitimidad del Consejo citado”, manifestó al inaugurar el evento, en el que el Sindicato elegirá a su dirigencia nacional.

“Nos permitió asumir la representación legal y legitima de los trabajadores del SNTE, para poder ejercer esta representación en todas las instancias en las que se gestionan los asuntos inherentes a los trabajadores de la educación, incluida las negociaciones salariales con la SEP”, añadió.

Entre los presentes al Congreso extraordinario este lunes, se lanzaron gritos a favor de la unidad y el apoyo a Díaz de la Torre.

“Tengo la certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro  grandioso porque las mujeres y los hombres que lo integran, con su vocación de servicio, con su sentido de responsabilidad, y su entrega cotidiana, con un ejemplo de trabajo y unidad, sabrán defender siempre la educación”, manifestó.

El también secretario general del sindicato señaló que desde hace cinco años, cuando tomó posesión de la dirigencia del gremio, inició la transformación del SNTE.

“Debemos tansformar de raíz nuestras organizaciones para poder la pelea y como primer punto poner como eje central de todas nuestras deicisiones matener vigente el supremo valor de la unidad”, aseveró.

Otro de los puntos que destacó, Díaz de la Torre enlistó que deben evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros los lleve a pensar que el sindicato es parte de su patrimonio personal o familiar.

“Eso no volverá a pasar”, expuso.

La semana pasada, un juzgado federal suspendió provisionalmente la designación de Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE.

El Juez Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California concedió la suspensión provisional a tres quejosos contra la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a Díaz de la Torre.

Te sugerimos...

Aplican descuentos a burócratas por ley

En esta quincena, empleados de confianza en Gobierno vieron reducida su percepción, luego de que les descontaron impuestos de prestaciones.

Read More...

Plataforma Laboral/ Firman acuerdo para dar orientación e información sobre igualdad y no discriminación en materia laboral

Para dar orientación e información sobre igualdad y no discriminación en materia laboral, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián  firmó un acuerdo con varias dependencias y resaltó la importancia de contar con una herramienta en línea que acerqué a la ciudadanía la información necesaria para salvaguardar sus derechos laborales y garantizar centros de trabajo seguros, libres de prejuicios, estigmas y estereotipos.

Read More...

Visión Laboral/ Gran encuentro de un frente de dirigentes sindicales, para presentar al próximo gobierno una nueva agenda laboral, así como rechazo a “quitar ó imponer líderes” por decreto

Así lo afirmó a VISIÓN LABORAL, Francisco Hernández Juárez, líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), luego de visitar al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, en su despacho de Vallarta 8, al filo de las 13:00 horas de ayer, encuentro del que dijo tiene todo el apoyo del dirigente cetemista

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu