Empleo creció 36.5% en enero de este año: IMSS

In IMSS

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/12/politica/017n3pol

Con la creación de casi 114 mil nuevos puestos de trabajo en el país durate enero –36.5 por ciento más que en el mismo mes de 2017–, la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 19 millones 532 mil 177 trabajadores.

El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo en el país destaca que la cifra del primer mes de 2018 representa un incremento de 138.4 por ciento respecto al promedio obtenido en los meses de enero de los 10 años previos. Es además el tercer mayor aumento para un periodo similar desde que se tiene registro, sólo por debajo de 2000 y 2007.

El IMSS indicó que 86 por ciento de las nuevas plazas del mes pasado son permanentes y sólo 14 por ciento eventuales. En cuanto al comportamiento anual del indicador, señaló que hubo un crecimiento de 4.5 por ciento con 832 mil 261 trabajadores asignados.

Los sectores que contribuyeron con el aumento anual de los puestos de trabajo son el agropecuario, con 7.9 por ciento; transportes y comunicaciones, 7.6 y construcción, 6.8 por ciento.

En cuanto a las entidades de mayor crecimiento, el reporte señala que fueron Quintana Roo, Baja California y Michoacán, con más de 8 por ciento. En el otro extremo están Tabasco y Campeche, con registros de 3.1 y 0.9 por ciento.

Te sugerimos...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

…Y atrae sueldo a choferes

Tras convocatoria para contratación de 2 mil conductores de pipas con sueldo de $29 mil mensuales, choferes acuden a Campo Militar

Read More...

Lanzan convocatoria para conductores de pipas

Secretaría del Trabajo lanzó convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de pipas que comprará el Gobierno para evitar desabasto.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu