Industriales aceptan que continúa la presión de EU y Canadá en México por el tema salarial

In Autoridades, Federales

lapoliticaonline.com.mx

http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/108989/

Si bien de manera oficial el tema sigue en un bajo perfil, desde la industria reconocieron que el punto del incremento al salario sigue siendo una demanda por parte de Canadá y Estados Unidos en las negociaciones del TLCAN.

En línea con el anticipo de La Política Online, que explicó que Enrique Peña Nieto y la canciller canadiense Chrystia Freeland, hubo un mandato puntual hacia el secretario de Trabajo Roberto Campa, de preparar el camino para otro incremento salarial, la Canacintra confirmó que fue un tema que se abordó.

En el marco del foro Impacto del Tratado de Libre Comercio en el Capital Humano en México, Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, señaló que “hace dos semanas se platicó con un representante de Canadá y no pudo confirmar si estará fuera de negociación”.

En ese sentido agregó que por eso, “no está descartado y en cualquier punto puede servir de distracción o para presionar”, dijo el empresario, quien acudió a la sexta ronda de renegociación del TLCAN, celebrada en Montreal, hace dos semanas.

En su lectura, estas presiones responden a una “doble moral”, pues ambos países “se han beneficiado de los salarios más bajos en México al lograr mejorar su competitividad industrial frente a otras regiones”. Y agregó que no todo es un asunto de recuperación laboral sino de incrementar la productividad.

Te sugerimos...

Mi problema es con AMLO, no con Nestora o Gómez Urrutia: Meade

Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores, es decir, Andrés Manuel López Obrador, aclaró tras afirmar que Salgado García violentó a su comunidad y Gómez Urrutia le robó a los mineros.

Read More...

Quiere AMLO ‘mexicanizar’ exportaciones

Uno de los puntos de la política industrial de AMLO sería el de subir el contenido nacional de las manufacturas que se exportan.

Read More...

‘Robotizan’ tareas de los contadores

Al cumplirse ayer 111 años del inició de su actividad en México, las tareas mecánicas del contador público, como los asientos en libros, ya las realiza un "robot", por lo que ahora su labor migra para convertirse en consultor contable en medios electrónicos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu