Industriales aceptan que continúa la presión de EU y Canadá en México por el tema salarial

In Autoridades, Federales

lapoliticaonline.com.mx

http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/108989/

Si bien de manera oficial el tema sigue en un bajo perfil, desde la industria reconocieron que el punto del incremento al salario sigue siendo una demanda por parte de Canadá y Estados Unidos en las negociaciones del TLCAN.

En línea con el anticipo de La Política Online, que explicó que Enrique Peña Nieto y la canciller canadiense Chrystia Freeland, hubo un mandato puntual hacia el secretario de Trabajo Roberto Campa, de preparar el camino para otro incremento salarial, la Canacintra confirmó que fue un tema que se abordó.

En el marco del foro Impacto del Tratado de Libre Comercio en el Capital Humano en México, Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, señaló que “hace dos semanas se platicó con un representante de Canadá y no pudo confirmar si estará fuera de negociación”.

En ese sentido agregó que por eso, “no está descartado y en cualquier punto puede servir de distracción o para presionar”, dijo el empresario, quien acudió a la sexta ronda de renegociación del TLCAN, celebrada en Montreal, hace dos semanas.

En su lectura, estas presiones responden a una “doble moral”, pues ambos países “se han beneficiado de los salarios más bajos en México al lograr mejorar su competitividad industrial frente a otras regiones”. Y agregó que no todo es un asunto de recuperación laboral sino de incrementar la productividad.

Te sugerimos...

¿Qué se sabe hasta ahora de los despidos en el gobierno federal?

El plan de austeridad del presidente López Obrador avanza con más despidos en la administración pública federal. De manera oficial no se ha dado a conocer cuántos servidores públicos han sido separados de sus cargos. Pero a unos días de ser elegido en julio pasado, informó que solo 30% del personal de confianza continuaría laborando en el gobierno.

Read More...

Expresidentes, ¿qué hay de su pensión y los escoltas?

La pensión mensual de 205,122 pesos; el pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo y gratificación de fin de año; así como el salario hasta para 25 personas de apoyo y seguridad.

Read More...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu