Lograr buena negociación del TLCAN, la prioridad: IP

In TLCAN

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/12/economia/023n2eco

El equipo mexicano está más interesado en hacer una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que en agilizarla, aunque implique postergarla después de julio, aseguró el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Fernando Ruiz Huarte.

No hay prisa. Lo importante es hacer una buena negociación que permita a la región de Norteamérica ser más competitiva y tener mayor crecimiento para los tres países, señaló.

Expuso que en la séptima ronda de renegociación, programada para finales de febrero, se buscará avanzar en los temas más críticos entre México, Estados Unidos y Canadá, como las reglas de origen en el sector automotriz, solución de controversias, temporalidad del sector agrícola y la cláusula de extinción quinquenal del tratado comercial.

De lograr avances entre los tres equipos, indicó, la negociación podría tener un cierre en una segunda o tercera rondas más, que tendrán lugar antes de las elecciones presidenciales en México.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu