Lograr buena negociación del TLCAN, la prioridad: IP

In TLCAN

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/12/economia/023n2eco

El equipo mexicano está más interesado en hacer una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que en agilizarla, aunque implique postergarla después de julio, aseguró el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Fernando Ruiz Huarte.

No hay prisa. Lo importante es hacer una buena negociación que permita a la región de Norteamérica ser más competitiva y tener mayor crecimiento para los tres países, señaló.

Expuso que en la séptima ronda de renegociación, programada para finales de febrero, se buscará avanzar en los temas más críticos entre México, Estados Unidos y Canadá, como las reglas de origen en el sector automotriz, solución de controversias, temporalidad del sector agrícola y la cláusula de extinción quinquenal del tratado comercial.

De lograr avances entre los tres equipos, indicó, la negociación podría tener un cierre en una segunda o tercera rondas más, que tendrán lugar antes de las elecciones presidenciales en México.

Te sugerimos...

La CTM busca persuadir a obreros de Media Luna para que renuncien al paro, denuncian

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) busca que los mineros paristas de minera Media Luna regresen a trabajar con logro de incrementos salariales.

Read More...

En indefensión total las empleadas en los hogares

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar recibe cada día siete casos de empleadas que son despedidas injustificadamente o acusadas de presuntos robos, dijo Marcelina Bautista, secretaria general.

Read More...

Altísimo, el costo de estar en la economía informal

Durante la presentación de los resultados de Citibanamex en 2017, Torres Cantú expuso el caso de las trabajadoras y trabajadores domésticos. En México hay 2.5 millones y 30 por ciento gana menos de un salario mínimo; no tienen seguridad social, vacaciones, aguinaldo, no pueden ahorrar ni tampoco obtener créditos, enfatizó.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu