Notificarían Afore en recibos de nómina

In Pensiones

REFORMA

Jessika Becerra
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1321795&v=2

Los recibos de nómina podrían incluir un texto que recuerde a los trabajadores que tienen dinero en su Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore), adelantó Juan Manuel Valle Pereña, director general de Afore XXI.

La incorporación de este texto no requeriría de un permiso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tampoco mostraría los saldos de las cuentas de Afore, sólo buscaría que los trabajadores se familiarizarán con este instrumento de previsión.

El directivo mencionó que la idea surgió de una reunión de la Amafore y que será propuesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que la tomen en sus empresas.
“Nos pusimos a pensar que es absurdo que en donde debe estar la información no esté; quedamos de preparar una notita muy sencilla a partir de la información que ya tenemos: que la gente conoce muy poco del sistema, que no sabe que tiene Afore y que los trabajadores sí ven sus recibos de nómina”, comentó.

“Entonces, que ahí debemos empezar a bombardear con información con una leyenda que diga: no se te olvide que tienes dinero en tu Afore, revisa tu saldo, revisa las aportaciones”, agregó Valle Pereña.

Señaló que se encuentran preparando con Amafore la propuesta para ver si hay concenso de que en los recibos de nómina se haga referencia al saldo de aportación en la Afore de los trabajores.

Detalló que de las pocas cosas que ven los trabajadores en general son los recibos de nómina, pero éste en ningún lugar dice nada de la Afore.

Te sugerimos...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

…Y atrae sueldo a choferes

Tras convocatoria para contratación de 2 mil conductores de pipas con sueldo de $29 mil mensuales, choferes acuden a Campo Militar

Read More...

Lanzan convocatoria para conductores de pipas

Secretaría del Trabajo lanzó convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de pipas que comprará el Gobierno para evitar desabasto.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu