Advierten pérdida del poder adquisitivo

In Recursos humanos

REFORMA

Verónica Gascón

Los trabajadores tendrán una pérdida en su poder adquisitivo porque los incrementos en los salarios contractuales podrían ubicarse en 5.5 por ciento en promedio, de acuerdo con la consultora en capital humano Willis Towers Watson.

Gabriel Chicopo, director de Data de la firma, señaló que a diferencia de años anteriores, donde el alza salarial superaba la inflación, el aumento del INCP para este año se ubicará por debajo de 6.77 por ciento reportado por el Banco de México en 2017.

Este año, según la firma, las expectativas salariales se verán impactadas por otros factores como el crecimiento mismo de la organización, el control de gastos y la oferta y demanda de talento en el mercado.

La consultora afirmó que incluso el entorno político que se vivirá este año requerirá creatividad de las empresas para enfrentar la incertidumbre.

“Conforme se vayan aplicando presupuestos, las empresas pueden subir la cifra, más cercana al 6 por ciento. Hay empresas que estarán por debajo de 5, quizá con 4.5 por ciento, pero es el extremo, en promedio la gran mayoría andará por el 5.5 y 6 por ciento”, dijo.

Añadió que los incrementos salariales se mantenían tradicionalmente en un punto porcentual por arriba de la inflación, pero este año no se alcanzará a cubrir la inflación de 2017, por lo que habrá una pérdida en el poder adquisitivo.

Te sugerimos...

Mi problema es con AMLO, no con Nestora o Gómez Urrutia: Meade

Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores, es decir, Andrés Manuel López Obrador, aclaró tras afirmar que Salgado García violentó a su comunidad y Gómez Urrutia le robó a los mineros.

Read More...

Quiere AMLO ‘mexicanizar’ exportaciones

Uno de los puntos de la política industrial de AMLO sería el de subir el contenido nacional de las manufacturas que se exportan.

Read More...

‘Robotizan’ tareas de los contadores

Al cumplirse ayer 111 años del inició de su actividad en México, las tareas mecánicas del contador público, como los asientos en libros, ya las realiza un "robot", por lo que ahora su labor migra para convertirse en consultor contable en medios electrónicos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu