Aumenta el número de mujeres piloto

In pilotos

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos
 http://www.jornada.unam.mx/2018/02/13/politica/004n3pol

Cada semestre crece el número mujeres pilotos de aviación en activo en el país, las cuales fungen tanto como comandantes o como primeros oficiales de vuelo, incluso han ocupado posiciones administrativas de alta jerarquía y prueba de ello es que una de ellas es la jefa de equipo del avión Triple 7 de Aeroméxico, que fue uno los más grandes de esta empresa.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Mario Alberto González Aguilera, informó lo anterior y dijo que tan sólo esta organización tiene registradas a 90 mujeres activas, es decir, en vuelos.

Hizo ver que desde hace dos años se ha reforzado esta tendencia de crecimiento del número de pilotos del sexo femenino, y su participación ha sido muy buena para la aviación. ASPA creó la Comisión de Equidad y Género, y estas trabajadoras son un ejemplo, lo han hecho muy bien.

Puntualizó que el pasado 23 de enero tomaron protesta otras 26 mujeres pilotos, por lo que la tendencia se confirma, ya que se puede ver que año con año va en aumento esta profesión. Además de que estas pilotos representan a esta asociación ante diferentes congresos de aviación y de cuestiones laborales.

González Aguilera expuso que en general vienen nuevas contrataciones en el sector de la aviación para el presente año. Hay un crecimiento muy grande de la actividad de las aerolíneas a escala mundial y México no será la excepción.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu