Buscarán hoy en JFCA solución al conflicto en la Media Luna

In mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/13/politica/010n3pol

Chilpancingo, Gro. El delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Indalecio Pérez Morones, anunció que hoy se reunirá en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad de México, con los titulares del organismo, los representantes de la organización que disputa al SNTMMSSRM la titularidad del contrato de la mina Media Luna –ubicada en el municipio de Cocula– y directivos de la canadiense Torex Gold, dueña del venero.

Indicó que todo está pendiente de los resultados de hoy en la junta, adonde asistirán las tres partes en conflicto, (que) buscarán respuesta a las demandas de los trabajadores en paro desde el 3 de noviembre, entre ellas ser reconocidos como integrantes del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.

Se trata, dijo, “de buscar una salida, aunque el problema es que Torex Gold tomó las instalaciones con policías federales, estatales y ministeriales”.

Te sugerimos...

Organismo sindical internacional expulsa a CTM y CROC por realizar acciones contrarias a valores y principios de trabajadores

Después de esta expulsión de la organización sindical más importante a nivel global, ambos organismos tendrán una menor participación en organismos internacionales, como es el caso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

Diputados tendrán la última palabra en tema de salarios del Poder Judicial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la última palabra sobre la reducción de salarios en el Poder Judicial la tendrán los diputados federales cuando aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Read More...

Por prácticas antidemocráticas, CROC abandonó desde agosto pasado la Confederación Sindical Internacional

El acuerdo tomado por la dirigencia nacional de la CROC fue hecho llegar oportunamente a Joao Antonio Felicio, presidente de la CSI, a través de un oficio suscrito el pasado 24 de agosto

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu