Buscarán hoy en JFCA solución al conflicto en la Media Luna

In mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/13/politica/010n3pol

Chilpancingo, Gro. El delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Indalecio Pérez Morones, anunció que hoy se reunirá en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad de México, con los titulares del organismo, los representantes de la organización que disputa al SNTMMSSRM la titularidad del contrato de la mina Media Luna –ubicada en el municipio de Cocula– y directivos de la canadiense Torex Gold, dueña del venero.

Indicó que todo está pendiente de los resultados de hoy en la junta, adonde asistirán las tres partes en conflicto, (que) buscarán respuesta a las demandas de los trabajadores en paro desde el 3 de noviembre, entre ellas ser reconocidos como integrantes del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.

Se trata, dijo, “de buscar una salida, aunque el problema es que Torex Gold tomó las instalaciones con policías federales, estatales y ministeriales”.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Estará en el magno evento, el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quien está convocando  a rieleros de todas las secciones, por lo que ya de entrada será una de las delegaciones más numerosas.   

Read More...

Analizará Conasami alza a minisalarios

Los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) instalarán en los próximos días la mesa de análisis para revisar si hay o no un aumento, confirmó el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, luego de sostener que son inviables las propuestas de incremento propuestas por algunos candidatos a la Presidencia de la República.

Read More...

Logran 14.5% de incremento total al salario trabajadores de Peña de Bernal

Desde Vancouver, Canadá, el dirigente del gremio, Napoleón Gómez Urrutia, dirigió las negociaciones para esta revisión contractual en la que los mineros obtuvieron un aumento de 8 por ciento directo al salario, 4 por ciento de incremento en las tablas de bonificación y 2.5 en prestaciones como despensa, fondo de ahorro y ayuda para útiles escolares de los hijos de los trabajadores, entre otros bonos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu