Buscarán hoy en JFCA solución al conflicto en la Media Luna

In mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/13/politica/010n3pol

Chilpancingo, Gro. El delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Indalecio Pérez Morones, anunció que hoy se reunirá en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad de México, con los titulares del organismo, los representantes de la organización que disputa al SNTMMSSRM la titularidad del contrato de la mina Media Luna –ubicada en el municipio de Cocula– y directivos de la canadiense Torex Gold, dueña del venero.

Indicó que todo está pendiente de los resultados de hoy en la junta, adonde asistirán las tres partes en conflicto, (que) buscarán respuesta a las demandas de los trabajadores en paro desde el 3 de noviembre, entre ellas ser reconocidos como integrantes del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.

Se trata, dijo, “de buscar una salida, aunque el problema es que Torex Gold tomó las instalaciones con policías federales, estatales y ministeriales”.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu