Buscarán hoy en JFCA solución al conflicto en la Media Luna

In mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/13/politica/010n3pol

Chilpancingo, Gro. El delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Indalecio Pérez Morones, anunció que hoy se reunirá en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad de México, con los titulares del organismo, los representantes de la organización que disputa al SNTMMSSRM la titularidad del contrato de la mina Media Luna –ubicada en el municipio de Cocula– y directivos de la canadiense Torex Gold, dueña del venero.

Indicó que todo está pendiente de los resultados de hoy en la junta, adonde asistirán las tres partes en conflicto, (que) buscarán respuesta a las demandas de los trabajadores en paro desde el 3 de noviembre, entre ellas ser reconocidos como integrantes del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.

Se trata, dijo, “de buscar una salida, aunque el problema es que Torex Gold tomó las instalaciones con policías federales, estatales y ministeriales”.

Te sugerimos...

La CTM busca persuadir a obreros de Media Luna para que renuncien al paro, denuncian

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) busca que los mineros paristas de minera Media Luna regresen a trabajar con logro de incrementos salariales.

Read More...

En indefensión total las empleadas en los hogares

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar recibe cada día siete casos de empleadas que son despedidas injustificadamente o acusadas de presuntos robos, dijo Marcelina Bautista, secretaria general.

Read More...

Altísimo, el costo de estar en la economía informal

Durante la presentación de los resultados de Citibanamex en 2017, Torres Cantú expuso el caso de las trabajadoras y trabajadores domésticos. En México hay 2.5 millones y 30 por ciento gana menos de un salario mínimo; no tienen seguridad social, vacaciones, aguinaldo, no pueden ahorrar ni tampoco obtener créditos, enfatizó.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu