Congreso pone tope a salarios de los alcaldes

In Salarios

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/congreso-pone-tope-salarios-de-los-alcaldes

Alcaldes mexiquenses no deben cobrar salarios superiores a 167 mil 546 pesos, de acuerdo al tabulador salarial recomendado por el consejo consultivo de valoración salarial, que ratificó la diputación permanente de la 59 Legislatura mexiquense, presidida por Jesús Sánchez Isidoro del PRD.

 

Con esto los legisladores mexiquenses ratificaron que el salario de los alcaldes para 2018, debe ser igual a los valores salariales aprobados en 2016 y 2017, donde establecen cinco niveles que van de 64 mil 704 pesos a 167 mil 546 pesos mensuales.

 

De acuerdo al tabulador salarial propuesto por la legislatura, el salario de los alcaldes debe ser acorde al índice de responsabilidad, el cual se determina por el porcentaje de recaudación, presupuesto, número de habitantes, grado de marginalidad y eficiencia en la prestación de servicios, para evitar la discrecionalidad en la autorización de sueldos de los integrantes de los ayuntamientos.

 

Sólo el alcalde de Ecatepec, podría tener el salario atribuido al nivel E de 167 mil 546 pesos al mes; mientras que los ediles de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli, recibirán un sueldo mensual de 130 mil 149 pesos, según un análisis realizado por EL UNIVERSAL del tabulador propuesto.

 

Los ediles que tendrán el salario más bajo, 64 mil 704 pesos al mes, son de los municipios rurales.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu