Regresa Nájera como secretario del Trabajo

In Autoridades, Estatales

EL OCCIDENTAL

Regresa Nájera como secretario del Trabajo

El cuarto secretario del trabajo en los cinco años que van de la administración encabezada por Aristóteles Sandoval, es Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien fuera fiscal del estado hasta Julio de 2015, por lo que causó mucha sorpresa su nombramiento este martes en Casa Jalisco.

El propio mandatario estatal lo presentó y tomó protesta, para que se incorpore de inmediato a las tareas de la STPS, dijo Najera es licenciado en derecho con maestría en derecho constitucional y amparo, y aunque se desarrolló más en el ámbito de la seguridad, conoce también del derecho laboral.

“Ha ampliado sus conocimientos y se determinó su inclusión de vuelta al gobierno de Jalisco para cerrar la administración, para un orden fundamental que se requiere en la Secretaría del Trabajo” destacó Sandoval Díaz

Agregó que Nájera ha tenido contacto y cercanía con el sector empresarial y debido a sus conocimientos y trayectoria se le invitó a tomar el cargo.

El mismo ex fiscal dijo es consciente el riesgo de sus anteriores funciones ahora en un cargo administrativo, pero que tomará las medidas necesarias “para que el anterior desempeño que tuvimos no influya y afecte en nada la encomienda del sr. Gobernador” dijo.

Aseguró no empezar de cero, y la principal tarea será mejorar el salario y la protección de los trabajadores y mantener y mejorar el primer lugar alcanzado por Jalisco en generación de empleos a nivel nacional.

Dijo buscará imprimir su sello en materia laboral con un buen trabajo, como el que dijo dejaron sus antecesores, Tomás Figueroa (abril 2017-enero 2018) Héctor Pizano (julio 2015-abril 2017) y Eduardo Almaguer (febrero 2013-julio 2015).

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara aclaró que el conocimiento de Nájera en el ámbito jurídico da garantías para que seas un buen secretario del trabajo, sobre todo cuando está en puerta el nuevo sistema de justicia laboral.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu