Sacapuntas

In Opinión

EL HERALDO DE MÉXICO

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/sacapuntas-272/

Florentino, al ISSSTE

 

En cuestión de días, Florentino Castro tomará la dirección general del ISSSTE. El ex subdirector de Prestaciones Económicas y Sociales de esa institución con José Reyes Baeza, que ahora busca una senaduría por Chihuahua, se desempeña como subsecretario del Trabajo al lado de Roberto Campa Cifrián, pero nos dicen que el presidente Peña decidió en su favor por considerarlo como el más indicado para que continúe con las mejoras que su gobierno trazó para ese organismo. 
Intrigas del sur

 

En el PRI ya se supo quién es la intrigosa que filtra lo que sucede en el cuarto de guerra del tricolor y su candidato, José Antonio Meade. Las intrigas, dicen, vienen del sur, cual hoja al viento.

 

Problemas en el Frente

 

Tras el cierre de campaña de Andrés Manuel en Jalisco se encendieron los focos rojos en la coalición Por México al Frente debido a que, por falta de acuerdos, PAN y MC se perfilan para ir con candidatos diferentes por la gubernatura. Además, Morena se robó a Alberto Uribe, uno de los principales operadores de MC en la entidad.

 

Desequilibrios electorales

 

Muchas dudas han generado el sistema y la ley electoral vigentes. Por un lado, Ricardo Anaya fue ratificado como candidato del PAN con apenas 203 mil votos, una cuarta parte de las firmas que impusieron a los aspirantes a candidatos presidenciales independientes, mientras que María de Jesús Patricio está a punto de quedar fuera de la contienda porque sólo obtuvo 213 mil firmas de las 800 mil requeridas.

 

Violencia política

 

Tal y como lo publicamos ayer en El Heraldo de México, el tema de la seguridad será fundamental en este proceso electoral porque se incrementaron los ataques contra candidatos y funcionarios. Hace seis años sólo operaban siete grandes cárteles de la droga y estaban medianamente controlados, pero hoy existen 30 y la disputa por rutas y territorios afecta a políticos de todos los niveles de gobierno.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu