Estalla huelga sindicato de Universidad de Chapingo

In Sindicatos Universitarios

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/estalla-huelga-sindicato-de-universidad-de-chapingo

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) iniciaron una huelga, lo que afecta a unos 10 mil alumnos.

 

El primer minuto de ayer integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) colocaron banderas rojinegras en la sede en Texcoco y en los 11 Centros Regionales en diversas entidades del país tras no llegar a acuerdos con autoridades universitarias.

 

Benito Flores Moreno, secretario general del STUACh, informó que pidieron homologación salarial de 4.83% y 1.7% en prestaciones, pero no hubo acuerdos y finalmente estallaron la huelga.

 

La acción fue acordada anoche en asamblea con mil 286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos.

 

El dirigente de la UACh dijo que para que la universidad dé cumplimiento a sus demandas requiere de 33 millones de pesos para la homologación salarial, y 23 millones de pesos para las prestaciones, sobre todo vales de despensa.

 

Expresó que en cuanto a la homologación salarial el referente es la UNAM, por lo que plantearon 4.83% de incremento, aunque autoridades de Chapingo les ofrecieron 3.4% de aumento.

 

Dijo que desde hace seis años les entregan vales de despensa por 11 mil 700 pesos a cada trabajador, aunque autoridades esperaron hasta las 23:45 horas de ayer para plantear que se los entregarían, por lo que acusaron que utilizan la prestación como un “rompehuelgas”.

 

Flores Moreno mencionó que a las 15:00 horas del próximo 15 de febrero vence el plazo del estallamiento a huelga de los académicos, con lo que podrían sumarse al paro de la UACh.

 

Te sugerimos...

Mi problema es con AMLO, no con Nestora o Gómez Urrutia: Meade

Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores, es decir, Andrés Manuel López Obrador, aclaró tras afirmar que Salgado García violentó a su comunidad y Gómez Urrutia le robó a los mineros.

Read More...

Quiere AMLO ‘mexicanizar’ exportaciones

Uno de los puntos de la política industrial de AMLO sería el de subir el contenido nacional de las manufacturas que se exportan.

Read More...

‘Robotizan’ tareas de los contadores

Al cumplirse ayer 111 años del inició de su actividad en México, las tareas mecánicas del contador público, como los asientos en libros, ya las realiza un "robot", por lo que ahora su labor migra para convertirse en consultor contable en medios electrónicos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu