Advierten PAN y PRD rebatinga por SNTE

In snte

REFORMA

Claudia Salazar y Mayolo López
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1323088&v=3

Representantes de PAN y PRD acusaron una rebatinga entre el PRI y Morena por el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la alianza que establecieron AMLO y Elba Esther Gordillo.

El presidente del PRD, Manuel Granados, condenó que los elbistas busquen el control del partido a partir de la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo y los acercamientos de ésta con López Obrador.

Advirtió que al mismo tiempo hay incongruencia en Morena por apoyarse en el equipo de Gordillo, para poder ganar la elección del primero de julio.

“Está esta incongruencia de invitar a quien por muchos años fue señalada por formar parte de la mafia del poder y ahora es parte integrante de la otra mafia del poder.

“Ante la falta de crecimiento, tiene que echar mano de lo que haya, para medio operar juntos, pero creo que es un engaño a los mexicanos que quien se define a sí mismo como el apóstol de la honestidad, esté rodeado de personalidades que han sido cuestionadas de manera puntual”, afirmó.

Reprochó que por la operación política del sindicato empiecen a generarse condiciones de chantaje o de negociación de la justicia.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, también manifestó que hay una disputa de caciques por el control del SNTE, entre Elba Esther y Juan Díaz de la Torre.

“Hay una alianza muy clara de López Obrador con Elba Esther Gordillo, ya lo dijo el yerno, el nieto y el dirigente Rafael Ochoa, (ahí) está la mafia del poder haciendo campaña con AMLO”,declaró Ávila.

“Pero que asuman los costos, que no digan que van a cambiar los asuntos del país y combatir la corrupción cuando tienen toda la podredumbre de Elba Esther y sus secuaces”, sentenció.

El secretario estimó que dicha alianza ya fracasó en el Estado de México, cuando los maestros ofrecieron cuidar las casillas en la elección a gobernador.

“Sólo pudieron cubrir el 60 por ciento de las casillas, igual que hizo PRD, pero sin mancharnos las manos con ese tipo de personajes. Hay un tinte electoral en la lucha por el sindicato”, agregó.

En tanto, Marko Cortés, coordinador del PAN en Cámara de Diputados, aseguró que Gordillo está operando con todo a favor de López Obrador.

“Los maestros de este país parecería que están en una rebatinga entre líderes. Ya Elba Esther Gordillo apoyando y operando, con todo, para Andrés Manuel López Obrador. Pero la otra parte de los maestros también, buscando que apoyen al candidato del PRI”, denunció.

El diputado señaló se debe respetar la labor de los maestros y no utilizarlos políticamente.

“Hay que pedirles a los maestros que no se dejen usar por esos liderazgos que lo único que les interesa es tener sus votos, para seguir teniendo canonjías o beneficios del Gobierno”, expuso el panista.

Añadió que la coalición “Por México al Frente” apuesta a que las condiciones de los maestros vayan mejorando en el escalafón con base en su esfuerzo y en su capacitación.

“Y, por lo tanto, sus ingresos también vayan mejorando, pero con base en eso, al mérito, al esfuerzo y no por el seguimiento o apoyo a un líder o pseudo-líder”, indicó.

Te sugerimos...

En marzo, análisis sobre posible alza al salario mínimo: Campa

El titular de la STPS destaca que se debe estudiar cómo impacta un incremento adicional en el salario mínimo en variables económicas que pueden mover el nivel general de precios

Read More...

La CTM busca persuadir a obreros de Media Luna para que renuncien al paro, denuncian

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) busca que los mineros paristas de minera Media Luna regresen a trabajar con logro de incrementos salariales.

Read More...

En indefensión total las empleadas en los hogares

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar recibe cada día siete casos de empleadas que son despedidas injustificadamente o acusadas de presuntos robos, dijo Marcelina Bautista, secretaria general.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu