Anulan examen de jueces por corrupción

In CNTE

REFORMA

Isabella González

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se rebele contra su presidente, Juan Díaz.

En un comunicado, la Dirección Política Nacional de la coordinadora desconoció la reelección de Díaz de la Torre al considerar que su designación en el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE fue una farsa.

“Convocamos al magisterio nacional a la desobediencia al sindicato espurio y corporativo y a recuperar la esencia del sindicato, tomando en nuestras manos la representación a través de las asambleas”, señalaron los docentes en el documento.

También exhortaron al resto de los miembros del sindicato a integrarse a la próxima jornada de protestas contra las reformas estructurales, sobre todo la reforma educativa, y a recuperar la educación pública, que se llevará a cabo después del 14, 15 y 16 de marzo, cuando el CNTE celebrará su congreso nacional.

“Los trabajadores de la educación y en específico la CNTE, no somos un botín político”, aseguraron.

El magisterio disidente destacó que el congreso del sindicato se llevará a cabo a pocos meses de las elecciones, en lugar de en octubre como se tenía previsto originalmente.

“El congreso charro, del cual no reconocemos sus resultados, se da en una coyuntura política de renovación de poderes y en un marco de cinismo del charrismo que no fue capaz de cumplimentar sus propios procesos”, aseveraron los maestros.

“Miles de asambleas delegacionales no realizadas, congresos seccionales manipulados, el propio congreso nacional no cumplió con los tiempos”, añadieron.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu