Anulan examen de jueces por corrupción

In CNTE

REFORMA

Isabella González

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se rebele contra su presidente, Juan Díaz.

En un comunicado, la Dirección Política Nacional de la coordinadora desconoció la reelección de Díaz de la Torre al considerar que su designación en el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE fue una farsa.

“Convocamos al magisterio nacional a la desobediencia al sindicato espurio y corporativo y a recuperar la esencia del sindicato, tomando en nuestras manos la representación a través de las asambleas”, señalaron los docentes en el documento.

También exhortaron al resto de los miembros del sindicato a integrarse a la próxima jornada de protestas contra las reformas estructurales, sobre todo la reforma educativa, y a recuperar la educación pública, que se llevará a cabo después del 14, 15 y 16 de marzo, cuando el CNTE celebrará su congreso nacional.

“Los trabajadores de la educación y en específico la CNTE, no somos un botín político”, aseguraron.

El magisterio disidente destacó que el congreso del sindicato se llevará a cabo a pocos meses de las elecciones, en lugar de en octubre como se tenía previsto originalmente.

“El congreso charro, del cual no reconocemos sus resultados, se da en una coyuntura política de renovación de poderes y en un marco de cinismo del charrismo que no fue capaz de cumplimentar sus propios procesos”, aseveraron los maestros.

“Miles de asambleas delegacionales no realizadas, congresos seccionales manipulados, el propio congreso nacional no cumplió con los tiempos”, añadieron.

Te sugerimos...

¿Qué se sabe hasta ahora de los despidos en el gobierno federal?

El plan de austeridad del presidente López Obrador avanza con más despidos en la administración pública federal. De manera oficial no se ha dado a conocer cuántos servidores públicos han sido separados de sus cargos. Pero a unos días de ser elegido en julio pasado, informó que solo 30% del personal de confianza continuaría laborando en el gobierno.

Read More...

Expresidentes, ¿qué hay de su pensión y los escoltas?

La pensión mensual de 205,122 pesos; el pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo y gratificación de fin de año; así como el salario hasta para 25 personas de apoyo y seguridad.

Read More...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu