Aumenta población con pobreza laboral

In Inegi

REFORMA

Diana Baptista
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1323579&v=4

 Entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, aumentó de 40 a 41 por ciento la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica.

Según el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso laboral real tuvo una disminución de 2.5 por ciento anual, al pasar de mil 711.62 a mil 669.31 pesos.

“La explicación de este aumento en la población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo radica principalmente en un aumento del valor de la canasta alimentaria de 9.0 por ciento en zonas urbanas y 8.7 por ciento en zonas rurales en este periodo”, abundó el Coneval.

En 20 entidades aumentó el número de personas cuyo ingreso no alcanza para la canasta básica, con un particular despunte en Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco.

La baja inflación presentada en 2016 se revirtió el año siguiente, y el aumento de precios de los alimentos tuvo un mayor impacto en los hogares en zonas rurales, según Coneval.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu