Aumenta población con pobreza laboral

In Inegi

REFORMA

Diana Baptista
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1323579&v=4

 Entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, aumentó de 40 a 41 por ciento la población cuyo ingreso laboral es inferior al precio de la canasta básica.

Según el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso laboral real tuvo una disminución de 2.5 por ciento anual, al pasar de mil 711.62 a mil 669.31 pesos.

“La explicación de este aumento en la población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo radica principalmente en un aumento del valor de la canasta alimentaria de 9.0 por ciento en zonas urbanas y 8.7 por ciento en zonas rurales en este periodo”, abundó el Coneval.

En 20 entidades aumentó el número de personas cuyo ingreso no alcanza para la canasta básica, con un particular despunte en Ciudad de México, Hidalgo y Tabasco.

La baja inflación presentada en 2016 se revirtió el año siguiente, y el aumento de precios de los alimentos tuvo un mayor impacto en los hogares en zonas rurales, según Coneval.

Te sugerimos...

En marzo, análisis sobre posible alza al salario mínimo: Campa

El titular de la STPS destaca que se debe estudiar cómo impacta un incremento adicional en el salario mínimo en variables económicas que pueden mover el nivel general de precios

Read More...

La CTM busca persuadir a obreros de Media Luna para que renuncien al paro, denuncian

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) busca que los mineros paristas de minera Media Luna regresen a trabajar con logro de incrementos salariales.

Read More...

En indefensión total las empleadas en los hogares

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar recibe cada día siete casos de empleadas que son despedidas injustificadamente o acusadas de presuntos robos, dijo Marcelina Bautista, secretaria general.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu