Beneficia cambio a ISR a salarios medios

In Salarios

REFORMA

Verónica Gascón
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1323601&v=5

La actualización en las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR), vigentes a partir de este año, implica una disminución en el pago del gravamen sobre todo para el personal que gana 4.5 salarios mínimos (unos 11 mil 928 pesos al mes), indicó el sector patronal.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que las medidas instrumentadas por la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que el ISR no se elevara por efectos inflacionarios contribuirá a mejorar el flujo de la percepción mensual de los asalariados, fortaleciendo así su poder adquisitivo.

La actual Ley del Impuesto sobre la Renta, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, establece que cuando la inflación acumulada supere 10 por ciento, se debe proceder a la actualización de las tarifas del ISR.

“La actualización de las tarifas del ISR vigente a partir del ejercicio fiscal 2018, en los hechos implica para los trabajadores una disminución efectiva en el pago de impuestos. Los mayores beneficios se observan entre los que ganan de 2 a 4.5 salarios mínimos, con porcentajes de reducción que van de 9.05 a 12.04 por ciento con respecto a la tarifa de 2017”, afirmó Coparmex.

De la misma manera, dijo que seguirá trabajando con diferentes actores hasta lograr una revisión integral del marco tributario por parte del Congreso de la Unión, con miras a construir un nuevo sistema fiscal más competitivo a partir de 2019.

“Reiteramos el llamado al Presidente de la República y la Secretaría de Hacienda con el fin de que, conforme a sus facultades e independientemente de la revisión a fondo del sistema tributario, en el corto plazo pueda implementarse un paquete de estímulos fiscales en materia de deducción acelerada de inversiones, deducibilidad plena de prestaciones laborales y la ampliación del régimen de repatriación de capitales, así como del mecanismo para neutralizar el efecto del ISR definitivo por pago de dividendos”, mencionó.

Te sugerimos...

Mi problema es con AMLO, no con Nestora o Gómez Urrutia: Meade

Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores, es decir, Andrés Manuel López Obrador, aclaró tras afirmar que Salgado García violentó a su comunidad y Gómez Urrutia le robó a los mineros.

Read More...

Quiere AMLO ‘mexicanizar’ exportaciones

Uno de los puntos de la política industrial de AMLO sería el de subir el contenido nacional de las manufacturas que se exportan.

Read More...

‘Robotizan’ tareas de los contadores

Al cumplirse ayer 111 años del inició de su actividad en México, las tareas mecánicas del contador público, como los asientos en libros, ya las realiza un "robot", por lo que ahora su labor migra para convertirse en consultor contable en medios electrónicos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu