Desconoce Sección 22 reelección de Díaz

In snte

REFORMA

Arcelia Maya
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1323176&v=3

La Sección 22 de Oaxaca desconoció al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien fue reelecto este lunes por seis años, pese a que enfrenta una crisis de legitimidad en su dirigencia.

Eloy López Hernández, líder del magisterio oaxaqueño, expuso que la CNTE no valida los acuerdos del Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.

El dirigente consideró que el Congreso estuvo amañado y manipulado para que el Gobierno federal impusiera a Díaz de la Torre.

“Para la Coordinadora los dos son ilegítimos. Tanto Juan Díaz como Elba Esther son ilegítimos porque han caído en una soberbia, no respetan los estatutos y siempre hemos caminado sin ellos.

“Para nosotros no representan nada ni Juan Díaz de la Torre ni Elba Esther”, expresó López Hernández en entrevista telefónica.

Agregó que, desde la gestión de Elba Esther Gordillo, la CNTE se ha manifestado por la democratización del sindicato más grande de Latinoamérica.

Criticó que la reelección de Díaz de la Torre fue “al dedazo” porque no se cumplió con la elección de los delegados y los asistentes son allegados a Díaz.

“Todo se vivió en anomalías e ilegalidad porque tienen el poder económico por las cuotas sindicales de los trabajadores. Díaz de la Torre no tiene credibilidad y no defiende los intereses laborales de los trabajadores de la educación”, recalcó.

Recordó que la Sección 22 de Oaxaca no participa en los congresos nacionales del SNTE.

El maestro oaxaqueño llamó a los profesores del País, inconformes con la dirigencia de Díaz de la Torre, a sumarse a la Coordinadora.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu