Determina Coparmex infundada destitución

In Líderes

REFORMA

Veronica Gascón

La Comisión de Honor y Justicia de Coparmex determinó que es improcedente e infundado iniciar un proceso de destitución de Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación, como lo solicitó quien fuera presidente de la Comisión de Seguridad Social.

En un resolutivo fechado el 13 de febrero, la Comisión argumentó que De Hoyos no violentó los principios y valores de la confederación al solicitarle la renuncia a Óscar David Hernández Carranza.

“Es notoriamente improcedente e infundado iniciar proceso de destitución del Presidente de la Confederación Gustavo A. de Hoyos Walther, ya que no fueron violentados los Documentos Rectores así como tampoco se violentaron los principios y valores de la Confederación”, señaló la Comisión.

De Hoyos solicitó la renuncia de Hernández Carranza después de que éste último publicara un tuit en donde aparece en una imagen acompañado del candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

El presidente de Coparmex aseguró que con ese acto realizó proselitismo y utilizó el emblema de Coparmex.

En tanto que Hernández Carranza pidió que se discutiera la destitución del presidente de Coparmex por “acusaciones infundadas en su contra”.

“Son facultades del Presidente de la Confederación el nombramiento y remoción de Presidentes de Comisiones de Trabajos, conforme lo señala nuestros Estatutos en su artículo 75”, concluyó la comisión de Honor y Justicia.

Además, recordó que los socios de Coparmex no podrán participar en actos de política partidista ni realizar proselitismo en favor o en contra de partido alguno o candidato a puestos de elección popular.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu