No se ría que es en serio

In Opinión

LA PRENSA

No se ría que es en serio

¿De verdad vendría del exilio Napoleón Gómez Urrutia? Pues si es así en el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, que dirige Carlos Pavón, lo están esperando para aclarar el destino de 55 millones de dólares del fideicomiso minero de más de 20 mil trabajadores.

El autoexiliado dirigente no es el más querido por los mineros y no tiene el respaldo de la gran mayoría de los sindicalizados de este sector a pesar de que dice tener 250 mil trabajadores afiliados. Por lo pronto este sindicato tiene presencia en Zacatecas, Durango, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Sonora y Sinaloa y Guerrero.

Nos dicen que el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, está trabajando con el sector privado en una mini reforma fiscal que no requiera, necesariamente, la participación del Poder Legislativo a fin de poder contrarrestar los efectos que tiene en la inversión extranjera los cambios que se harán en Estados Unidos.

Los temas más importantes que se van a mover tienen que ver con reinversiones, deducibilidad, tramitología, facilidades de pago, exenciones.

Florentino Castro, actual subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, deberá decidir esta mañana si se mantiene en el cargo o toma rumbo a la dirección general del ISSSTE, por lo que sabemos dejará el rumbo del Ajusco para moverse hacia las inmediaciones del Monumento a la Revolución. Hay que recordar que asumió el cargo recién el 31 de enero de la mano de Roberto Campa y ni siquiera había desempacado sus cosas.

No se ría que es en serio, y es que en el marco del primer aniversario de la Constitución de la CDMX, el diputado de Morena, Juan Jesús Briones, insistió en

solicitar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que, de manera conjunta con la ALDF, se haga el himno de la capital. En serio.

Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, pidió a la Secretaría de Economía aplicar la norma sobre tercerización y que en vez de ser voluntaria se convierta en obligatoria para subir el nivel de exigencia de todas las empresas de la industria de capital humano que realizan servicios de tercerización en México.

Propuso tres acciones concretas: desarrollar una nueva cultura laboral y de competitividad basada en la educación del capital humano; convocar a todos los sectores para que impulsen una agenda para el nuevo gobierno que incluya estos objetivos de forma medible; y, por último, que la modernización del TLC nos obligue a elevar salarios.

PD: ¿En serio creen que Roberto Gil Zuarth solicitó licencia al Senado de la República y anunció su retiro voluntario de la política partidaria, pero rechazó renunciar a su militancia en el PAN, para ser el Fiscal de AMLO?

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu