Nombra Peña Nieto a Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE

In ISSSTE

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/nombra-pena-nieto-florentino-castro-como-nuevo-director-del-issste

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto designó y tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

 

Hace unos momentos, la Presidencia informó que el mandatario instruyó a Castro López a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado. Agregó que el Presidente agradeció y reconoció la labor y compromiso al frente del ISSSTE de Baeza Terrazas durante su gestión.

 

“El Primer Mandatario se congratuló por el nombramiento de Florentino Castro López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”, detalló la casa presidencial en un comunicado.

 

De acuerdo con información de Los Pinos, Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

 

La ficha proporcionada por la casa presidencial detalla de Castro fue también Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y Diputado Federal y que ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el ITAM.

 

Te sugerimos...

Templo mayor

EN LA SEGOB afirman que el acuerdo para que el gobierno federal le compre energía por 25 años a la empresa creada por el SME aún no se ha aterrizado... porque no hay manera de hacerlo legalmente.

Read More...

Los números del trabajo mal pagado

En México no resulta fácil obtener cifras confiables sobre la tasa real de ocupación, o su contrapartida negativa, el desempleo. La clasificación del trabajo en subcategorías (pleno, parcial, temporal, estacional, independiente, etcétera), así como la imprecisión o la arbitrariedad para definir cuál es el límite de cada una de ellas, impide conocer con exactitud cuántas personas en edad de laborar cuentan con un trabajo que les permita cubrir dignamente sus necesidades básicas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu