Plataforma Laboral

In Opinión

Armando Téllez Flores

http://prensatellez.blogspot.mx/2018/02/florentino-castro-lopez-es-designado.html

Con el pie derecho cayo Florentino Castro López a la dirección  general del ISSSTE, tras de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo instruyó a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto.

El nuevo titular del ISSSTE se comprometió a cerrar la administración en los mejores términos con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan a los servidores públicos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

El Titular del Ejecutivo Federal instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado. Asimismo, el Presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

Posteriormente, en las oficinas centrales del Instituto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, notificó a los directivos del ISSSTE la designación presidencial, y aseguró que el nuevo Director General es un servidor público que cuenta con una gran carrera y una “extraordinaria sensibilidad política y social, además tiene un enorme compromiso con los trabajadores y estoy seguro que va a cumplir con la encomienda del Presidente con todo su esfuerzo y entrega en beneficio de 13 millones de derechohabientes”.

Por su parte, Florentino Castro López se comprometió a cerrar la administración del Instituto en los mejores términos y de trabajar por “el prestigio del servicio público. Haremos nuestro trabajo con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan nuestro quehacer para sentirnos orgullosos de esta dependencia”.

Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): fue Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

También Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y Diputado Federal en dos ocasiones. Ha impartido clases de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México….

SIN CÁNCER DE MAMA, MIL 500 MUJERES ATENDIDAS EN TLÁHUAC EN JORNADA MÉDICA DEL IMSS

No se detectó cáncer de mama a ninguna de las 1,500 mujeres atendidas por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Ginecología Oncológica, que se realizó en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

Al clausurar esta jornada, con la representación del Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, la titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal, destacó las acciones preventivas que impulsa el Instituto para acercar los servicios médicos a la población en situación vulnerable, con lo que se cumple la instrucción de fortalecer las acciones para cuidar la salud y que estos beneficios lleguen a la gente que más los necesita.

Agradeció a las beneficiarias de esta jornada médica su confianza en el IMSS, institución con la que cuentan como un gran amigo, que va a permanecer para siempre, porque el IMSS no desaparece, hay IMSS para muchos años porque se ha fortalecido en sus finanzas para seguir sirviendo a la población.

Durante el EMQ que se realizó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 162, fueron realizadas 3,257 valoraciones ginecológicas a mujeres de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y poblaciones aledañas al sur de la Ciudad de México.

Entre otros procedimientos, se hicieron 1,400 cepillados, 292 mastografías, 67 ultrasonidos mamarios, 27 cepillados cérvico-vaginales y 4 citologías.

Participaron 38 especialistas de Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS Régimen Obligatorio, principalmente ginecólogos, ginecólogo-oncólogos, patólogo, radiólogos, residentes de oncología y ginecología, enfermeras quirúrgicas, enfermeros generales, auxiliares de enfermería, histotecnólogos, citotecnólogos y técnicos radiólogos.

Para la atención médica se desplazaron unidades médicas móviles, quirófanos, mastógrafo y equipos de laboratorio para analizar las muestras de tejido tomadas a las pacientes.

Adicionalmente se impartieron cursos de capacitación a médicos y enfermeras de IMSS PROSPERA, relacionados con los Procesos Generales de Enfermería en Ginecología Oncológica, Técnica adecuada para la autoexploración de mama y Técnica adecuada para la toma de Papanicolaou.

Asistieron a la ceremonia de clausura el delegado de PROSPERA en la Ciudad de México, Juan Carlos Cruz Muñoz; el coordinador de los EMQ de Ginecología Oncológica, Jorge Tirado Chávez, y la doctora Elizabeth Medina Rodríguez, directora de la UMF con UMAA número 162, entre otros funcionarios….

TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA VA EN TIEMPO Y FORMA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que de acuerdo con los avances que hasta el momento registra el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, se mantiene el compromiso de iniciar pruebas en el segundo semestre del año en curso.

Por ello, las declaraciones del C. Maximiliano Zurita constituyen una apreciación parcial de la realidad en torno del proyecto, y fue mencionada desde la perspectiva de la empresa que se encarga sólo del suministro de 30 trenes, de los que están en proceso aún siete; no así de la instalación de vías, catenarias y sistemas, que es responsabilidad de otras empresas del consorcio.

Asimismo, existe el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo.

El tramo, cuya construcción está bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, va desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio, y tiene una longitud de 17 kilómetros.

En coordinación con autoridades capitalinas, se han tomado acciones para desarrollar los diferentes tipos de trabajo de manera paralela y no secuencial. En ese sentido, se ha programado la entrega de vías y catenaria por etapas, sin que para ello tengan que estar construidos los tramos completos.

Otro caso es el de la capacitación, que puede desahogarse de manera paralela a la construcción y no necesariamente iniciar cuando el tren esté concluido.

Por otra parte, en un comunicado oficial Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México reiteró que en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca cumplirá con los tiempos para la entrega de 30 trenes de última generación como ha sido estipulado.

Corresponde a la autoridad mexicana determinar e informar las fechas de terminación de las obras subyacentes al proyecto del Tren Interurbano. En reiteradas ocasiones han manifestado que concluirán en tiempo y forma este mismo año.

CAF México mantiene un fuerte compromiso para que el Tren Interurbano México-Toluca sea un éxito y beneficie a miles de mexicanos que requieren de un transporte de clase mundial….

(tellezflores@hotmail.com)

Publicado por armando tellez flores en 15:23

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu