Prevén resolver huelga en UACh en 3 días

In Sindicatos Universitarios

REFORMA

REFORMA / Redacción

Tras huelga en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Rector José Sergio Barrales Domínguez confió en resolver el problema en máximo tres días.

El conflicto inició este martes después de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos no alcanzara un acuerdo en un aumento salarial, lo que ha afectado a cientos de alumnos.

En un video, el Rector reconoció que es una prioridad para la administración resolver el caso.

“Por lo pronto como administración central, les debo decir, estamos haciendo lo necesario para que nosotros podamos resolver este problema de la huelga en un término no mayor a unos tres días”, indicó.

Afirmó que la Universidad ha cumplido con los trabajadores, pero hay políticas laborales para no cumplir con todas las exigencias del Sindicato.

También acusó que el Consejo Universitario limita acciones del Rector para dar recursos a los empleados.

Barrales Domínguez invitó a los alumnos a no perder el tiempo y también interesarse en la problemática de la casa de estudios.

Te sugerimos...

¿Qué se sabe hasta ahora de los despidos en el gobierno federal?

El plan de austeridad del presidente López Obrador avanza con más despidos en la administración pública federal. De manera oficial no se ha dado a conocer cuántos servidores públicos han sido separados de sus cargos. Pero a unos días de ser elegido en julio pasado, informó que solo 30% del personal de confianza continuaría laborando en el gobierno.

Read More...

Expresidentes, ¿qué hay de su pensión y los escoltas?

La pensión mensual de 205,122 pesos; el pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo y gratificación de fin de año; así como el salario hasta para 25 personas de apoyo y seguridad.

Read More...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu