Prevén resolver huelga en UACh en 3 días

In Sindicatos Universitarios

REFORMA

REFORMA / Redacción

Tras huelga en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Rector José Sergio Barrales Domínguez confió en resolver el problema en máximo tres días.

El conflicto inició este martes después de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos no alcanzara un acuerdo en un aumento salarial, lo que ha afectado a cientos de alumnos.

En un video, el Rector reconoció que es una prioridad para la administración resolver el caso.

“Por lo pronto como administración central, les debo decir, estamos haciendo lo necesario para que nosotros podamos resolver este problema de la huelga en un término no mayor a unos tres días”, indicó.

Afirmó que la Universidad ha cumplido con los trabajadores, pero hay políticas laborales para no cumplir con todas las exigencias del Sindicato.

También acusó que el Consejo Universitario limita acciones del Rector para dar recursos a los empleados.

Barrales Domínguez invitó a los alumnos a no perder el tiempo y también interesarse en la problemática de la casa de estudios.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu