Prevén resolver huelga en UACh en 3 días

In Sindicatos Universitarios

REFORMA

REFORMA / Redacción

Tras huelga en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Rector José Sergio Barrales Domínguez confió en resolver el problema en máximo tres días.

El conflicto inició este martes después de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos no alcanzara un acuerdo en un aumento salarial, lo que ha afectado a cientos de alumnos.

En un video, el Rector reconoció que es una prioridad para la administración resolver el caso.

“Por lo pronto como administración central, les debo decir, estamos haciendo lo necesario para que nosotros podamos resolver este problema de la huelga en un término no mayor a unos tres días”, indicó.

Afirmó que la Universidad ha cumplido con los trabajadores, pero hay políticas laborales para no cumplir con todas las exigencias del Sindicato.

También acusó que el Consejo Universitario limita acciones del Rector para dar recursos a los empleados.

Barrales Domínguez invitó a los alumnos a no perder el tiempo y también interesarse en la problemática de la casa de estudios.

Te sugerimos...

En marzo, análisis sobre posible alza al salario mínimo: Campa

El titular de la STPS destaca que se debe estudiar cómo impacta un incremento adicional en el salario mínimo en variables económicas que pueden mover el nivel general de precios

Read More...

La CTM busca persuadir a obreros de Media Luna para que renuncien al paro, denuncian

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) busca que los mineros paristas de minera Media Luna regresen a trabajar con logro de incrementos salariales.

Read More...

En indefensión total las empleadas en los hogares

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar recibe cada día siete casos de empleadas que son despedidas injustificadamente o acusadas de presuntos robos, dijo Marcelina Bautista, secretaria general.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu