Arrancan Conferencia Nacional Secretarios Trabajo en BC

In Autoridades, Federales

20 MINUTOS.COM.MX

Notimex

https://www.20minutos.com.mx/noticia/336136/0/arrancan-conferencia-nacional-secretarios-trabajo-en-bc/

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid inauguraron aquí la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios…

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid inauguraron aquí la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo.

Durante la inauguración del evento se firmó el acuerdo Movilidad laboral, sobre el cual el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal refirió que es el primero en su tipo a nivel nacional.

El acuerdo tiene por objeto ejecutar políticas y programas para mejorar la protección de los derechos laborales de los trabajadores del campo, lo cual incluye la creación de un padrón de trabajadores en movilidad laboral nacional.

El funcionario federal explicó que este documento de “Movilidad laboral” deberá estar al día anualmente con los datos personales de los jornaleros. Destacó que las cifras del mercado laboral en Baja California son positivas, ya que la entidad registra 68 meses sin huelga de jurisdicción federal, a pesar de haberse presentado 826 emplazamientos en ese mismo periodo.

“Solamente el 39.95 por ciento de la población se encuentra en la informalidad laboral, dato que resulta importante ya que está 17.1 puntos porcentuales debajo de la media nacional”, manifestó.

Al referirse a los indicadores económicos de Baja California, agregó que en la actual administración estatal se han generado 169 mil 317 nuevos empleos. Con estos indicadores, la entidad se encuentra en los primeros lugares nacionales en este rubro y en el 2018 se posiciona como el segundo estado con más empleos creados a nivel nacional.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que la administración estatal desplegó acciones importantes en el sector laboral como la creación de sistemas preventivos contra el trabajo infantil en los campos.

También, seguridad e higiene en empresas agrícolas, cumplimiento de la Ley Laboral, servicio estatal de empleo y desarrollo laboral de los jornaleros.

“El orden público, la paz social y la armonía laboral han sido las pautas para que Baja California se mantenga como una de las regiones más propicias para la inversión, el empleo, el crecimiento y el bienestar”, añadió.

Abundó que en la presente administración la producción de la industria manufacturera ha crecido a un ritmo de 13.9 por ciento, además, Baja California ocupa el quinto lugar nacional en captación de Inversión Extranjera Directa.

 

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu