Reconocen a Infonavit con Premio Dubai

In INFONAVIT

REFORMA

Notimex
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1332097&v=2

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió el Premio Internacional de Dubai, un galardón que reconoce las mejores prácticas para mejorar las condiciones de vida de las personas.

El organismo de vivienda detalló que la iniciativa, impulsada en colaboración con ONU-Habitat para implementar el Índice de Ciudades Prósperas (CPI, por sus siglas en inglés) en 153 municipios de México, resultó ganadora en la categoría de la Transferencia de Mejores Prácticas en el Mecanismos de Monitoreo de la Nueva Agenda Urbana y en la parte urbana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El galardón reconoce aquellas iniciativas que han contribuido al desarrollo urbano sostenible en las áreas prioritarias de la Nueva Agenda Urbana y premia a 10 ganadores de todo el mundo en cinco categorías, expuso.

El jurado reconoció que la implementación del CPI contribuye a mejorar las condiciones de vida, según los criterios básicos establecidos en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Habitat II, 1996) y la Declaración de Dubai.

El proyecto del Infonavit ha sobresalido entre las propuestas de 89 países por su contribución a la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda.

En un comunicado, el Infonavit señaló que en la actualidad se trabaja en la segunda etapa de este proyecto para el análisis de CPI en el territorio nacional y, con ello, consolidar a México como el país con más ciudades evaluadas en el mundo con esta metodología.

En esta segunda fase se pasará de 153 a 305 municipios analizados previamente, con lo que se cubrirá más de 90 por ciento de la población que integra el Sistema Urbano Nacional (SUN).

Añadió que de manera paralela se analizan los resultados del cálculo extendido del CPI para las tres mayores aglomeraciones urbanas del País: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu