Infonavit devolvió 2 mil 900 fondos de subcuentas de vivienda de fallecidos

In INFONAVIT

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/27/politica/015n2pol

En un mes, el Infonavit ha devuelto los fondos de la subcuenta de vivienda de derechohabientes fallecidos a 2 mil 900 familias que reclamaron estos recursos, mediante el nuevo esquema de ventanilla única, sin entablar juicios legales y de manera ágil.

Se prevé resolver 30 mil casos que pendientes y están en tribunales laborales, señaló el director del Infonavit, David Penchyna.

El funcionario dijo que con dicha nueva modalidad, que se puso en marcha hace un mes, los deudos de los trabajadores fallecidos que no cobraron estos recursos, serán atendidos de manera ágil, por lo que las familias ya no tienen que recurrir a demandas para recuperar este dinero, pues el formato de atención evitará juicios, costos y trámites lentos.

El organismo prevé devolver más de 2 mil 600 millones de pesos de estos recursos. Penchyna señaló que en el presente año se mantendrá el ritmo de crédito elevado y no disminuirá.

Aunque el camino por recorrer no sea fácil, se continuará fortaleciendo a la institución y se mantendrá el rumbo; ya que es un organismo sólido y con capacidad de respuesta, aseguró.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Los estallamientos a huelga han disminuido con una cifra histórica en los últimos cinco años y medio, y se han privilegiado los derechos de los trabajadores en la conciliación y negociación legitima de conflictos laborales

Read More...

Reforma a justicia laboral va a la mitad: STPS

Tras señalar que se consolidó la paz laboral en el país, el titular de la STPS informó que no se ha registrado ninguna huelga de jurisdicción federal desde el 15 de marzo del 2017.

Read More...

Visión Laboral

Javier Cerón Espinosa En medio del jaloneo electoral y la disputa de partidos por la tajada del pastel, la

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu