Infonavit devolvió 2 mil 900 fondos de subcuentas de vivienda de fallecidos

In INFONAVIT

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/27/politica/015n2pol

En un mes, el Infonavit ha devuelto los fondos de la subcuenta de vivienda de derechohabientes fallecidos a 2 mil 900 familias que reclamaron estos recursos, mediante el nuevo esquema de ventanilla única, sin entablar juicios legales y de manera ágil.

Se prevé resolver 30 mil casos que pendientes y están en tribunales laborales, señaló el director del Infonavit, David Penchyna.

El funcionario dijo que con dicha nueva modalidad, que se puso en marcha hace un mes, los deudos de los trabajadores fallecidos que no cobraron estos recursos, serán atendidos de manera ágil, por lo que las familias ya no tienen que recurrir a demandas para recuperar este dinero, pues el formato de atención evitará juicios, costos y trámites lentos.

El organismo prevé devolver más de 2 mil 600 millones de pesos de estos recursos. Penchyna señaló que en el presente año se mantendrá el ritmo de crédito elevado y no disminuirá.

Aunque el camino por recorrer no sea fácil, se continuará fortaleciendo a la institución y se mantendrá el rumbo; ya que es un organismo sólido y con capacidad de respuesta, aseguró.

Te sugerimos...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Agresión entre taxistas en Monterrey deja al menos dos heridos; hay tres detenidos

En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros, en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu