Infonavit devolvió 2 mil 900 fondos de subcuentas de vivienda de fallecidos

In INFONAVIT

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/27/politica/015n2pol

En un mes, el Infonavit ha devuelto los fondos de la subcuenta de vivienda de derechohabientes fallecidos a 2 mil 900 familias que reclamaron estos recursos, mediante el nuevo esquema de ventanilla única, sin entablar juicios legales y de manera ágil.

Se prevé resolver 30 mil casos que pendientes y están en tribunales laborales, señaló el director del Infonavit, David Penchyna.

El funcionario dijo que con dicha nueva modalidad, que se puso en marcha hace un mes, los deudos de los trabajadores fallecidos que no cobraron estos recursos, serán atendidos de manera ágil, por lo que las familias ya no tienen que recurrir a demandas para recuperar este dinero, pues el formato de atención evitará juicios, costos y trámites lentos.

El organismo prevé devolver más de 2 mil 600 millones de pesos de estos recursos. Penchyna señaló que en el presente año se mantendrá el ritmo de crédito elevado y no disminuirá.

Aunque el camino por recorrer no sea fácil, se continuará fortaleciendo a la institución y se mantendrá el rumbo; ya que es un organismo sólido y con capacidad de respuesta, aseguró.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Reforma a la ley laboral si, reforma a Afores, no

En el sector obrero se analiza a fondo los planteamientos de la Reforma Laboral para legislar las leyes secundarias pendientes, por lo que el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, admitió reformar para beneficio de los trabajadores, porque no va a permitir cláusulas que afecten y menos que se quieran destruir las conquistas laborales, que son irrenunciables ¡postura!

Read More...

CNTE reclama dinero y plazas; bloquea trabajos de reforma educativa

Docentes impidieron a diputados avanzar en el dictamen, pues no les otorga el control sobre la nómina y las vacantes magisteriales

Read More...

Doble Efecto/ Nuevo sindicato en el IMSS

En el IMSS se creó una organización sindical denominada Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), encabezado por Armando Rosales Torres, quien buscará darle batalla al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aunque en realidad sólo se afiliaron a 30 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu