Infonavit devolvió 2 mil 900 fondos de subcuentas de vivienda de fallecidos

In INFONAVIT

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/27/politica/015n2pol

En un mes, el Infonavit ha devuelto los fondos de la subcuenta de vivienda de derechohabientes fallecidos a 2 mil 900 familias que reclamaron estos recursos, mediante el nuevo esquema de ventanilla única, sin entablar juicios legales y de manera ágil.

Se prevé resolver 30 mil casos que pendientes y están en tribunales laborales, señaló el director del Infonavit, David Penchyna.

El funcionario dijo que con dicha nueva modalidad, que se puso en marcha hace un mes, los deudos de los trabajadores fallecidos que no cobraron estos recursos, serán atendidos de manera ágil, por lo que las familias ya no tienen que recurrir a demandas para recuperar este dinero, pues el formato de atención evitará juicios, costos y trámites lentos.

El organismo prevé devolver más de 2 mil 600 millones de pesos de estos recursos. Penchyna señaló que en el presente año se mantendrá el ritmo de crédito elevado y no disminuirá.

Aunque el camino por recorrer no sea fácil, se continuará fortaleciendo a la institución y se mantendrá el rumbo; ya que es un organismo sólido y con capacidad de respuesta, aseguró.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu