Asiste FOVISSSTE a más de 6 mil viviendas afectadas por los sismos

In FOVISSSTE

MVS NOTICIAS

http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/asiste-fovissste-a-mas-de-6-mil-viviendas-afectadas-por-los-sismos-324

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) atendió, al cierre de febrero, a 6 mil 851 de acreditados que sufrieron afectaciones totales o parciales en sus viviendas durante los sismos ocurridos en septiembre, cuya cobertura representa un monto 250 millones de pesos.

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, informó ante a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, en su sesión ordinaria 896, que los derechohabientes que cuentan con un crédito vigente tienen derecho a un seguro que cubre daños parciales, ayuda de renta, retiro de cascajo y cobertura por daño total.

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, quien encabezó la sesión en la que hay representantes sindicales de los trabajadores al servicio del Estado y de dependencias del gobierno federal, destacó la ayuda oportuna del FOVISSSTE para atender población afectada de la zona de frailesca, que concentra seis localidades de Chiapas.

Tras los movimientos telúricos ocurridos en septiembre de 2017, el Fondo supervisó la labor de las aseguradoras para garantizar la correcta aplicación de los seguros de daños y apoyar a los trabajadores afectados por los fenómenos naturales, especialmente en los casos en los que los créditos son cofinanciados con una institución bancaria.

Godina Herrera enfatizó que el FOVISSSTE cuenta con la fortaleza financiera suficiente para hacer frente a eventos de riesgo que impliquen absorber pérdidas inesperadas, sin poner en peligro el patrimonio de los trabajadores del Estado.

El Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP), al cierre de diciembre de 2017, registró un valor de 8.7 por ciento, por encima del nivel mínimo regulatorio exigido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Equivale al 36 por ciento de todo el capital de la Banca de Desarrollo, es similar al de BANOBRAS, y de ser un banco comercial ocuparía el séptimo lugar según su monto de capital.

En entidades como Chiapas, el FOVISSSTE incluso instaló albergues, e hizo la entrega de cobertores, colchonetas y despensas, aplicó levantamiento de censo de viviendas afectadas, clasificó y verificó el registro de casas (pérdida parcial o total) y donó materiales de construcción.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Reforma a la ley laboral si, reforma a Afores, no

En el sector obrero se analiza a fondo los planteamientos de la Reforma Laboral para legislar las leyes secundarias pendientes, por lo que el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, admitió reformar para beneficio de los trabajadores, porque no va a permitir cláusulas que afecten y menos que se quieran destruir las conquistas laborales, que son irrenunciables ¡postura!

Read More...

CNTE reclama dinero y plazas; bloquea trabajos de reforma educativa

Docentes impidieron a diputados avanzar en el dictamen, pues no les otorga el control sobre la nómina y las vacantes magisteriales

Read More...

Doble Efecto/ Nuevo sindicato en el IMSS

En el IMSS se creó una organización sindical denominada Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), encabezado por Armando Rosales Torres, quien buscará darle batalla al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aunque en realidad sólo se afiliaron a 30 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu