Entregará el Infonavit 35 mil créditos en la ZMVM

In INFONAVIT

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos y Javier Salinas Cesáreo

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/01/sociedad/037n3soc

El Infonavit entregará este año créditos por más de 20 mil millones de pesos en el estado de México, informó el director del organismo, David Penchyna, quien se comprometió a otorgar 35 mil créditos en la zona metropolitana del valle de México (ZMVM), pues esta región es motor de la economía y el empleo en el país.

El funcionario expuso que el Instituto tiene finanzas sanas para responderle a sus derechohabientes y seguirá trabajando en la mejora de los productos crediticios que ofrece, así como en la simplificación de los servicios, y agregó que centrará sus esfuerzos en el desafío de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Al entregar al municipio de Ecatepec de Morelos la evaluación Índice de Ciudades Próspera (CPI) de ONU-Hábitat, dijo que ésta es la zona urbana más densamente poblada de nuestro país y esta medición tiene el propósito de coadyuvar a su desarrollo.

Penchyna Grub informó que el instituto ha aplicado mil 800 millones de pesos en apoyo a las familias de los derechohabientes cuya casa fue afectada por los sismos de septiembre pasado, y faltan por ejercer otros 200 millones.

Hemos atendido a 15 mil personas con las 17 medidas extraordinarias que se dispusieron. Cada mes damos un informe detallado de cómo se ejercen esos apoyos porque no hay nada que esconder, explicó.

Entrevistado al término de una gira de trabajo por Ecatepec, donde entregó 200 escrituras, un número no precisado de cancelaciones de hipotecas y certificados de crédito y devoluciones del saldo de la subcuenta de vivienda, agregó que asignó más de 2 mil millones de pesos para atender la emergencia en 14 estados, no sólo donde se registraron afectaciones por los sismos, sino también por las lluvias.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu