Ofertan 1,700 nuevos empleos en feria nacional

In Autoridades, Federales

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/estados/ofertan-1700-nuevos-empleos-en-feria-nacional

Con la participación de 70 empresas, se ofertaron mil 700 nuevos empleos productivos, en distintos rubros laborales, lo que permitirá a Guerrero mantenerse con la tasa de desempleo más baja del país.

 

En la Sexta Feria Nacional del Empleo Acapulco 2018, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Campa, entregaron constancias y becas de capacitación a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Durante la feria, celebrada en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, se informó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han generado más de 4 millones de empleos formales, cifra superior a las registradas en conjunto, durante los dos últimos sexenios, el de los panistas Vicente Fox y de Felipe Calderón Hinojosa.

 

Por ello, Campa comentó que Guerrero es una de las entidades que tienen los números más bajos en desocupación laboral.

 

Destacó las acciones del gobernador, pues han propiciado la capacitación y fomento del empleo, lo que coloca a la Guerrero con la tasa de desempleo más baja del país, que es de 1.4% y está por debajo de la media nacional que fue de 3.3% en enero.

 

Por su parte, el secretario del Trabajo de Guerrero, Omar Rangel Miravete, expuso que con el programa de Fomento al Autoempleo se entregaron proyectos productivos a emprendedores, además de apoyos a migrantes, plan que el gobernador del estado instrumentó con la estrategia “Guerrero Contigo” que ha brindado apoyo a más de 200 familias.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu