Infonavit autoriza créditos a derechohabientes jóvenes

In INFONAVIT

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/07/sociedad/041n3soc

Hace poco tiempo era impensable que los jóvenes tuvieran créditos hipotecarios, pero desde hace dos años, 53 por ciento de los préstamos del Infonavit se autorizan a derechohabientes de entre 21 y 35 años, señaló el director del organismo, David Penchyna.

En gira por Tamaulipas y Nuevo León, el funcionario apuntó: se nos olvida que esa historia antes no era viable, y hoy estamos formando una nueva generación de acreditados en todo México

Expuso que el instituto está preparado para responder a la demanda de vivienda, por la generación de empleos sin precedente que tiene el país, y que este órgano tiene el compromiso de colaborar con todas las autoridades para superar los nuevos retos; como el hecho de que ha crecido el número de derechohabientes.

Sin embargo, se va a lograr que todos esos trabajadores jóvenes y los que se están incorporando a los nuevos empleos, usen su crédito del Infonavit, y se va a aprovechar la capacidad productiva de la gente para que tengan una vivienda digna.

Penchyna también recordó que en 2017 tuvo una derrama de más de 246 mil millones de pesos, y de esa cantidad, 8 mil 776 millones fueron para Tamaulipas. De esta forma en dicho estado, el año pasado se rompió la meta en 33 por ciento, y este año se quiere rebasarla nuevamente y llegar a 26 mil créditos, que se sumarán a los 540 mil que se han otorgado en la entidad.

Pero si hay demanda para 28 mil préstamos, el Infonavit está sano y puede dar más crédito, expuso luego de comentar que este 2018 los mexicanos detentan en sus manos la decisión del país que quieren tener.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Reforma a la ley laboral si, reforma a Afores, no

En el sector obrero se analiza a fondo los planteamientos de la Reforma Laboral para legislar las leyes secundarias pendientes, por lo que el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, admitió reformar para beneficio de los trabajadores, porque no va a permitir cláusulas que afecten y menos que se quieran destruir las conquistas laborales, que son irrenunciables ¡postura!

Read More...

CNTE reclama dinero y plazas; bloquea trabajos de reforma educativa

Docentes impidieron a diputados avanzar en el dictamen, pues no les otorga el control sobre la nómina y las vacantes magisteriales

Read More...

Doble Efecto/ Nuevo sindicato en el IMSS

En el IMSS se creó una organización sindical denominada Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), encabezado por Armando Rosales Torres, quien buscará darle batalla al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aunque en realidad sólo se afiliaron a 30 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu