Estados Unidos atrae a obreros tamaulipecos

In ctm

MILENIO

http://www.milenio.com/region/empleo-obreros-estados_unidos-ctm-edmundo_garcia_roman-milenio_noticias_0_1136286541.html

La Confederación de Trabajadores de México en Tamaulipas dio a conocer que se ha dado la migración de obreros hacia Estados Unidos y otros estados del país, ya que en sus lugares de residencia no existen las condiciones laborales que desean.

Edmundo García Román, secretario general de la CTM en la entidad, refirió que Estados Unidos, y entidades como, Querétaro, Guanajuato y Coahuila, son los sitios por los que optan obreros ya que hay posibilidades de empleo.

El líder de los cetemistas, dijo que incluso en estados como Veracruz y San Luis Potosí, también están batallando por la falta de trabajo.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu