Fovissste trabaja para que no se detenga la asignación de créditos …

In FOVISSSTE

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/fovissste-trabaja-para-que-no-se-detenga-la-asignacion-de-creditos-en-cambio

El Fovissste está trabajando para cerrar bien el sexenio y dejar todo listo para que el nuevo gobierno continúe dando créditos por un monto de entre 5 mil y 8 mil millones de pesos, dijo el vocal ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera.

 

“Estamos preparados para entregar las cuentas trabajando a tambor batiente para cerrar el año y dejar los recursos suficientes para que la siguiente administración inicie dando créditos desde el primer día de diciembre”, dijo en entrevista.

 

En el marco de la 81 Convención Bancaria mencionó que los créditos dirigidos a las mujeres, representan más del 50%; esto no es “gratuito” porque la mayor parte de los derechohabientes son maestras, enfermeras y jueces.

 

Recordó que en el nuevo sistema de puntaje, toda jefa de familia que solicite un crédito, tiene siete puntos adicionales para que pueda acceder a un préstamo para vivienda.

 

En ese sentido, destacó que pese al aumento de las tasas interbancarias, en el Fovissste se mantendrán sin cambio.

 

“La tasa de interés del Fovissste, no va a cambiar, se mantiene entre 4% y 7%, y el saldo insoluto de los créditos se incrementa de acuerdo a la ley conforme a la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y para este año tenemos un crecimiento de la tasa de interés, nulo y el ajuste de la UMA fue del 6.7% al saldo insoluto”, detalló.

 

Lo anterior significa una tasa promedio alrededor del crédito del 10.7%, que es muy competitiva en el mercado, aseguró.

 

Esto es posible, explicó, porque el Fovissste tiene dos misiones: dar crédito y garantizar en la subcuenta de vivienda, el rendimiento real.

 

Pueden conseguir recursos a través de financiamiento externo y tienen recursos propios que crecen con el salario mínimo.

 

Explicó que el 90% de los créditos que otorgan son tradicionales, es decir que están atados a estas tasas y los cofinanciados se verán afectados por la tasa de interés de los bancos privados.

 

Adelantó que en el primer cuatrimestre del año, podrían acudir al mercados de valores para seguir dando cerca de 50 mil créditos, a través del programa de financiamiento autorizado por 15 mil millones de pesos.

 

Dijo que los productos del Fovissste no se verán afectados por la volatilidad de los mercados financieros.

Te sugerimos...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Agresión entre taxistas en Monterrey deja al menos dos heridos; hay tres detenidos

En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros, en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu