Alzas globales han alcanzado los sindicatos adheridos a CTM

In ctm

LA JORNADA DE ORIENTE

En el sector alimentos es donde se ha registrado el mayor aumento al salario y en prestaciones, con un 12.03 por ciento global, confirmó Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.

Ese porcentaje de incremento, dijo, marcará la pauta para las próximas revisiones de esta industria que genera alrededor de 25 mil empleos en el estado.

“Pese a que algunas voces de líderes empresariales dijeron que no, estamos logrando (esos incrementos) con las empresas nacionales y trasnacionales establecidas en Puebla, en un amiente de paz social y laboral, en un entendimiento de trabajadores–patrones extraordinario”.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu