Candidatos presidenciales iniciarán de cero sus campañas electorales: CTM

In ctm

MEGALOPOLISMX.COM

https://megalopolismx.com/noticia/36262/candidatos-presidenciales-iniciaran-de-cero-sus-campanas-electorales-ctm

“A tres semanas de que inicie formalmente la contienda por la Presidencia de la República, todos los candidatos empezarán de cero sus campañas y ahora lo más importante será conocer sus propuestas reales”, afirmó la Confederación de Trabajadores de Mexico.

Patricio Flores Sandoval, secretario de Comunicación del CEN de la CTM, consideró que el manejo de ideas y propuestas son el mejor camino para ofrecer al pueblo de Mexico alternativas para progresar.

Consideró que en la asignación de candidaturas a puestos de elección popular, la dirigencia nacional del PRI debe otorgarle una mayor representatividad al movimiento obrero, ya que también, dijo, los sectores popular y campesino tienen derecho a tener una representación en el Congreso de la Unión.

Para ello, refirió, la CTM tiene jóvenes y mujeres que pueden ocupar esos lugares y darle un mayor ímpetu al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

Lo más importante, prosiguió el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, es que llegue gente preparada a estos dos órganos legislativos, con el fin de impulsar nuevas leyes y no poner en riesgo proyectos que ya fueron aprobados en su momento y que están dando resultados.

Destacó que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cuenta con toda la experiencia y la cordura para lograr el triunfo el 1 de julio.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu