“Necesario, renovar evaluación a nivel superior”

In snte

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/necesario-renovar-evaluacion-nivel-superior

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, señaló que porque el conocimiento y el mundo están cambiando a una velocidad extraordinaria, es necesario revisar, discutir y replantear el futuro de la evaluación y la acreditación de los programas en el nivel superior.

 

Al presidir la sesión mediante la cual se reactivaron los trabajos de la Comisión Coordinadora de Organismos de Evaluación de la Educación Superior, se acordó trabajar de manera conjunta para repensar y renovar el paradigma que rige los procesos de evaluación y acreditación de los programas de educación superior. Expresó: “El paradigma actual de evaluación y acreditación fue creado en los años 90, por lo que es fundamental transitar del modelo basado en la revisión de procesos organizacionales, normativos, de infraestructura y equipamiento”.

 

Así como de planes y programas de estudio, a un nuevo prototipo en el que, más allá de los insumos y procesos de evaluación, se enfatice la eficacia del proceso formativo de las instituciones, y con ello, la relevancia y pertinencia de los aprendizajes logrados por los estudiantes.

 

Durante la reunión la Comisión Coordinadora acordó una serie de medidas específicas para avanzar en materia de evaluación y acreditación, como construir un padrón nacional de programas educativos reconocidos por su buena calidad y difundirlo ampliamente a través de un portal web y otros medios

 

Alentar a las instituciones de educación superior a continuar impulsando políticas de evaluación y/o acreditación de sus programas, estimular las prácticas de evaluación y acreditación de programas no escolarizados, así como fortalecer la coordinación de las instancias de evaluación y acreditación.

 

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu