Aumentan 16% a trabajadores de El Cubo, en Guanajuato

In mineros

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/12/politica/015n3pol

Trabajadores de la mina El Cubo, de Guanajuato, obtuvieron 16 por ciento de incremento en la revisión salarial de este año, que encabezó el dirigente Napoleón Gómez Urrutia desde Vancouver.

El aumento a los integrantes de la sección 142, que se dedican a la extracción de oro y plata, se dividió en un ajuste de 8 por ciento directo a los salarios y 8 en bonos y trabajo a destajo.

La Compañía Minera El Cubo, de capital canadiense, indicó el Sindicato Nacional de Mineros, se mostró en todo momento accesible a las demandas de sus trabajadores. Por ello, agregó, se logró una sensata revisión de salarios y se logró compaginar la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y la preservación de la fuente de empleo con la premisa de que una empresa fuerte puede dar mejores rendimientos a sus trabajadores.

Añadió que los trabajadores aprobaron en asamblea la revisión y negociaciones que llevaron a cabo el comité ejecutivo nacional del gremio. Asimismo, manifestaron su apoyo a la postulación Gómez Urrutia para una senaduría por el partido Morena en las elecciones federales del 1º de julio, en las que también se elegirá al Presidente de la República.

El sindicato dio a conocer que los trabajadores expusieron su inclinación en favor de Andrés Manuel López Obrador para que alcance la silla presidencial en el sexenio 2018-2022.

Expresaron que el país requiere un cambio profundo al actual esquema de política económica, que favorece mucho a unos cuantos y perjudica a las mayorías de México y se manifestaron en el mismo sentido que lo ha hecho su líder respecto de que es preciso hacer un cambio en favor de las amplias capas populares.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu