Aumentan 16% a trabajadores de El Cubo, en Guanajuato

In mineros

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/12/politica/015n3pol

Trabajadores de la mina El Cubo, de Guanajuato, obtuvieron 16 por ciento de incremento en la revisión salarial de este año, que encabezó el dirigente Napoleón Gómez Urrutia desde Vancouver.

El aumento a los integrantes de la sección 142, que se dedican a la extracción de oro y plata, se dividió en un ajuste de 8 por ciento directo a los salarios y 8 en bonos y trabajo a destajo.

La Compañía Minera El Cubo, de capital canadiense, indicó el Sindicato Nacional de Mineros, se mostró en todo momento accesible a las demandas de sus trabajadores. Por ello, agregó, se logró una sensata revisión de salarios y se logró compaginar la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y la preservación de la fuente de empleo con la premisa de que una empresa fuerte puede dar mejores rendimientos a sus trabajadores.

Añadió que los trabajadores aprobaron en asamblea la revisión y negociaciones que llevaron a cabo el comité ejecutivo nacional del gremio. Asimismo, manifestaron su apoyo a la postulación Gómez Urrutia para una senaduría por el partido Morena en las elecciones federales del 1º de julio, en las que también se elegirá al Presidente de la República.

El sindicato dio a conocer que los trabajadores expusieron su inclinación en favor de Andrés Manuel López Obrador para que alcance la silla presidencial en el sexenio 2018-2022.

Expresaron que el país requiere un cambio profundo al actual esquema de política económica, que favorece mucho a unos cuantos y perjudica a las mayorías de México y se manifestaron en el mismo sentido que lo ha hecho su líder respecto de que es preciso hacer un cambio en favor de las amplias capas populares.

Te sugerimos...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Agresión entre taxistas en Monterrey deja al menos dos heridos; hay tres detenidos

En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros, en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu