México requiere nuevo modelo económico: OCDE

In Sector laboral

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/mexico-requiere-nuevo-modelo-economico-ocde

En México, como en todo el mundo, debe de haber un cambio de modelo económico, no para regresar al esquema de “papa gobierno”, sino que el nuevo Estado ponga las bases para un desarrollo sólido y equitativo, dijo la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos.

 

“Nos dimos cuenta que todo lo que había informado el modelo económico de la mayoría de los países de la OCDE se basaba en fundamentos que simplemente no se dan en la realidad, esta idea de que creces primero y distribuyes después. O, creces y luego te preocupas del medio ambiente.

 

“O que el Estado solo debe corregir las fallas del mercado y que no tiene ningún papel para el desarrollo económico. Fueron refutados con los resultados de la crisis misma”, expuso.

 

En el Foro OCDE México 2018, Gabriela Ramos comentó que los excesos del mercado nos pusieron en una situación “muy peligros” e incluso los Estados tuvieron que salvar al estado financiero.

 

No se busca regresar a “papa gobierno”, sino a un modelo en el que el Estado empuje y fomente las condiciones para generar oportunidades tanto para la sociedad como para las empresas.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu