Ofrecen empleo en línea con bajo salario

In Empleo

REFORMA

Marlen Hernández
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1343502&v=2

Monterrey, México (12 marzo 2018).- Un reflejo más de la generación de empleos de baja remuneración se observa en las bolsas de trabajo en línea.

Durante el 2017, en OCC Mundial se publicaron un total de 192 mil 234 vacantes en Nuevo León, por ejemplo, de las cuales 62 por ciento correspondía a salarios de entre 5 y 10 mil pesos.

“Básicamente (la concentración de los salarios en este rango) es porque el nivel de empresas que ha contratado estos servicios son pymes que no pueden poner sueldos demasiado altos porque son empresas que van comenzando y probablemente tienen un bajo flujo de efectivo”.

Así lo refirió José Juan Aguilar, gerente de operaciones de las regiones Noreste, Noroeste, Occidente y Bajío de OCCMundial.

Aproximadamente, 70 por ciento de las vacantes publicadas en OCCMundial fueron pequeñas y medianas empresas, mientras que el 30 por ciento restante fueron corporativos.

En cuanto a los rangos de empleos más altos, destaca que 13 mil 456 vacantes, es decir, el 7 por ciento del total publicado, ofrecían un salario de 21 a 30 mil pesos mensuales.

Mientras que las vacantes con un salario superior a los 30 mil pesos representan el 4 por ciento.

Los empleos de bajos salarios no son exclusivos de las vacantes en línea ni de Nuevo León, sino un problema que aqueja al mercado laboral en general.

David Kaplan, especialista senior de mercados laborales del BID, refirió que México presenta conflictos y retos importantes en el tema del empleo, destacando los bajos salarios.

Miguel Székely, director del Centro de Estudios Económicos y Sociales, explicó que para mejorar las condiciones del mercado laboral no es suficiente con ofrecer mejor educación, sino que hace falta políticas económicas que impulsen el crecimiento de las pymes y generen un entorno más favorable para que aumenten los salarios.

Otros problemas en el mercado laboral son la alta rotación de empleo y el tiempo que se tardan las empresas en llenar algunas vacantes.

Ante esta situación, OCC Mundial lanzó una nueva plataforma interactiva llamada “Sight” enfocada hacia los reclutadores y que integra algoritmos y analítica de datos para que las empresas mejoren sus procesos de selección de personal.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Los estallamientos a huelga han disminuido con una cifra histórica en los últimos cinco años y medio, y se han privilegiado los derechos de los trabajadores en la conciliación y negociación legitima de conflictos laborales

Read More...

Reforma a justicia laboral va a la mitad: STPS

Tras señalar que se consolidó la paz laboral en el país, el titular de la STPS informó que no se ha registrado ninguna huelga de jurisdicción federal desde el 15 de marzo del 2017.

Read More...

Visión Laboral

Javier Cerón Espinosa En medio del jaloneo electoral y la disputa de partidos por la tajada del pastel, la

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu