De 4.9%, el incremento salarial medio

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/13/sociedad/037n3soc

En el presente año el promedio de los incrementos salariales en el país ha sido de 4.9 por ciento y sólo algunas empresas lo han hecho entre 6 y 7 por ciento; sin embargo, en algunos casos patrones y trabajadores han tenido que pactar, no incrementar nada el salario, porque no hay posibilidad de hacerlo.

El subsecretario del Trabajo, Carlos Augusto Siqueiros, señaló lo anterior y expuso que la unidad de funcionarios conciliadores, junto con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, reportan que el porcentaje promedio de negociación en 2018 está por debajo de 5 por ciento.

No obstante, también un importante número de revisiones se han concretado en 3 por ciento de incremento, aunque hay casos en que las empresas no han podido dar ninguno sin que hayan tenido que pasar por una huelga.

En las negociaciones colectivas las partes han encontrado fórmulas para lograr la solución de los conflictos, lo que permite que los sindicatos obtengan lo más que se pueda y las empresas hacen a su vez un esfuerzo, sin poner en riesgo la fuente de trabajo, expuso el funcionario.

También dijo que en lo que va de 2018 se han realizado más de 4 mil 300 revisiones a empresas, sobre todo tiendas de autoservicio, del ramo de turismo, autotransporte de pasajeros, ingenios azucareros y otros, a fin de verificar que se cumpla con el pago de prestaciones.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu