De 4.9%, el incremento salarial medio

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/13/sociedad/037n3soc

En el presente año el promedio de los incrementos salariales en el país ha sido de 4.9 por ciento y sólo algunas empresas lo han hecho entre 6 y 7 por ciento; sin embargo, en algunos casos patrones y trabajadores han tenido que pactar, no incrementar nada el salario, porque no hay posibilidad de hacerlo.

El subsecretario del Trabajo, Carlos Augusto Siqueiros, señaló lo anterior y expuso que la unidad de funcionarios conciliadores, junto con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, reportan que el porcentaje promedio de negociación en 2018 está por debajo de 5 por ciento.

No obstante, también un importante número de revisiones se han concretado en 3 por ciento de incremento, aunque hay casos en que las empresas no han podido dar ninguno sin que hayan tenido que pasar por una huelga.

En las negociaciones colectivas las partes han encontrado fórmulas para lograr la solución de los conflictos, lo que permite que los sindicatos obtengan lo más que se pueda y las empresas hacen a su vez un esfuerzo, sin poner en riesgo la fuente de trabajo, expuso el funcionario.

También dijo que en lo que va de 2018 se han realizado más de 4 mil 300 revisiones a empresas, sobre todo tiendas de autoservicio, del ramo de turismo, autotransporte de pasajeros, ingenios azucareros y otros, a fin de verificar que se cumpla con el pago de prestaciones.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu