De 4.9%, el incremento salarial medio

In Autoridades, Federales

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/13/sociedad/037n3soc

En el presente año el promedio de los incrementos salariales en el país ha sido de 4.9 por ciento y sólo algunas empresas lo han hecho entre 6 y 7 por ciento; sin embargo, en algunos casos patrones y trabajadores han tenido que pactar, no incrementar nada el salario, porque no hay posibilidad de hacerlo.

El subsecretario del Trabajo, Carlos Augusto Siqueiros, señaló lo anterior y expuso que la unidad de funcionarios conciliadores, junto con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, reportan que el porcentaje promedio de negociación en 2018 está por debajo de 5 por ciento.

No obstante, también un importante número de revisiones se han concretado en 3 por ciento de incremento, aunque hay casos en que las empresas no han podido dar ninguno sin que hayan tenido que pasar por una huelga.

En las negociaciones colectivas las partes han encontrado fórmulas para lograr la solución de los conflictos, lo que permite que los sindicatos obtengan lo más que se pueda y las empresas hacen a su vez un esfuerzo, sin poner en riesgo la fuente de trabajo, expuso el funcionario.

También dijo que en lo que va de 2018 se han realizado más de 4 mil 300 revisiones a empresas, sobre todo tiendas de autoservicio, del ramo de turismo, autotransporte de pasajeros, ingenios azucareros y otros, a fin de verificar que se cumpla con el pago de prestaciones.

Te sugerimos...

Doble Efecto

Hasta que se le hizo al dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, la desaparición del Seguro Popular, el cual se creó durante la administración de Vicente Fox.

Read More...

Editorial/¿Petroleros con Romero?

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es la primera prueba que tendrá el gobierno que aún no llega de que los trabajadores pueden elegir libremente a sus representantes.

Read More...

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

El conflicto laboral que se mantuvo por 29 días en la planta RICER concluyó con un acuerdo para que los trabajadores formen un sindicato exclusivo para quienes laboran en esa empresa, así lo manifestó Javier Villarreal Gámez.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu