Aumento de 13% en El Porvenir

In mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/13/politica/012n3pol

Trabajadores de la sección 243 de la empresa minera El Porvenir, ubicada en Zacualpan, estado de México, obtuvieron 13 por ciento de incremento global en la negociación que encabezó el Sindicato Nacional de Mineros por la revisión del contrato colectivo 2018.

En asamblea, los trabajadores aprobaron los resultados del acuerdo mediante el cual tendrán un aumento de 8 por ciento directo al salario y 5 en diversas prestaciones.

Este sindicato señaló que las negociaciones fueron dirigidas desde Vancouver, Canadá, por el secretario general del gremio, Napoleón Gómez Urrutia.

Conceptos de las prestaciones que fueron mejoradas en esta revisión son: vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, becas, útiles escolares, prima dominical, prima vacacional, vales para despensas, bono de garantía por producción y bono por departamento planta adicional, así como deportes y previsión social.

Los integrantes de esta sección expresaron su apoyo a la estrategia sindical seguida por su dirigente y dieron su apoyo a la postulación para senador por parte de Morena. Además expresaron su decisión de buscar el voto de los sectores populares cercanos a los mineros de Zacualpan a su favor y del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó el sindicato.

Los trabajadores están convencidos de que ya es tiempo, como lo ha planteado su líder, de que haya un cambio profundo de estrategia económica y social de México, para beneficiar a las amplias capas del pueblo trabajador y no sólo a los sectores privilegiados y absolutamente minoritarios, ya que se requiere dar mayores oportunidades de bienestar al pueblo.

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu