Aumento de 13% en El Porvenir

In mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/13/politica/012n3pol

Trabajadores de la sección 243 de la empresa minera El Porvenir, ubicada en Zacualpan, estado de México, obtuvieron 13 por ciento de incremento global en la negociación que encabezó el Sindicato Nacional de Mineros por la revisión del contrato colectivo 2018.

En asamblea, los trabajadores aprobaron los resultados del acuerdo mediante el cual tendrán un aumento de 8 por ciento directo al salario y 5 en diversas prestaciones.

Este sindicato señaló que las negociaciones fueron dirigidas desde Vancouver, Canadá, por el secretario general del gremio, Napoleón Gómez Urrutia.

Conceptos de las prestaciones que fueron mejoradas en esta revisión son: vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, becas, útiles escolares, prima dominical, prima vacacional, vales para despensas, bono de garantía por producción y bono por departamento planta adicional, así como deportes y previsión social.

Los integrantes de esta sección expresaron su apoyo a la estrategia sindical seguida por su dirigente y dieron su apoyo a la postulación para senador por parte de Morena. Además expresaron su decisión de buscar el voto de los sectores populares cercanos a los mineros de Zacualpan a su favor y del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó el sindicato.

Los trabajadores están convencidos de que ya es tiempo, como lo ha planteado su líder, de que haya un cambio profundo de estrategia económica y social de México, para beneficiar a las amplias capas del pueblo trabajador y no sólo a los sectores privilegiados y absolutamente minoritarios, ya que se requiere dar mayores oportunidades de bienestar al pueblo.

Te sugerimos...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Agresión entre taxistas en Monterrey deja al menos dos heridos; hay tres detenidos

En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros, en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu