Blindados los ahorros de trabajadores al Servicio del Estado: Joel Ayala

In fstse, Pensionissste

20 MINUTOS.COM.MX

https://www.20minutos.com.mx/noticia/343631/0/blindados-los-ahorros-de-trabajadores-al-servicio-del-estado-joel-ayala/

Los ahorros y fondos para el retiro de los trabajadores al servicio del Estado están “blindados al cien por ciento”, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del… Los ahorros y fondos para el retiro de los trabajadores al servicio del Estado están “blindados al cien por ciento”, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida. En entrevista, el también legislador habló sobre la inversión que la afore pública PENSIONISSSTE realizó en diciembre de 2015 con la empresa constructora ICA, y rechazó que se hayan perdido los recursos invertidos, “no hay tal circunstancia”. Sin embargo Ayala Almeida indicó que estarán atentos a la conducción de transparencia, “para no trastocar los dineros y los ahorros que son de los propios trabajadores”. Recordó que este fondo es resultado de las reformas a la Ley del (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ISSSTE que se impulsaron de manera decidida años atrás. Resaltó que PENSIONISSSTE es una afore productiva, aunque hoy enfrenta la necesidad de aclarar el destino transparente de las inversiones realizadas en 2015.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu