Blindados los ahorros de trabajadores al Servicio del Estado: Joel Ayala

In fstse, Pensionissste

20 MINUTOS.COM.MX

https://www.20minutos.com.mx/noticia/343631/0/blindados-los-ahorros-de-trabajadores-al-servicio-del-estado-joel-ayala/

Los ahorros y fondos para el retiro de los trabajadores al servicio del Estado están “blindados al cien por ciento”, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del… Los ahorros y fondos para el retiro de los trabajadores al servicio del Estado están “blindados al cien por ciento”, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida. En entrevista, el también legislador habló sobre la inversión que la afore pública PENSIONISSSTE realizó en diciembre de 2015 con la empresa constructora ICA, y rechazó que se hayan perdido los recursos invertidos, “no hay tal circunstancia”. Sin embargo Ayala Almeida indicó que estarán atentos a la conducción de transparencia, “para no trastocar los dineros y los ahorros que son de los propios trabajadores”. Recordó que este fondo es resultado de las reformas a la Ley del (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ISSSTE que se impulsaron de manera decidida años atrás. Resaltó que PENSIONISSSTE es una afore productiva, aunque hoy enfrenta la necesidad de aclarar el destino transparente de las inversiones realizadas en 2015.

Te sugerimos...

El Presidente anuncia iniciativa, en este periodo ordinario, para acabar con los sindicatos charros

“Hemos hecho el compromiso de impulsar, auspiciar, no intervenir en la vida interna” de los sindicatos, dijo durante su conferencia de prensa matutina. Aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones dentro de los sindicatos sean limpias, libres, y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

Read More...

El dinosaurio sigue aquí: El 43% de los sindicatos pertenece al PRI, y 10 familias controlan la mayoría

Diez familias controlan el 60 por ciento de los sindicatos en México. Las cifras de la Secretaría del Trabajo refieren que dos de cada cinco gremios (1 mil 533 de 3 mil 579) están afiliados a confederaciones priistas como la CTM y la CROC, que este año fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional por obstaculizar la libertad y la democracia sindical.

Read More...

Sector obrero con propuestas distintas sobre incrementos al salario mínimo

Mientras el Congreso del Trabajo coincide con un aumento a los salarios mínimos de 102 pesos, tal y como lo propone la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde; la CTM presentará su propuesta de incremento salarial hasta la próxima semana

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu