Blindados los ahorros de trabajadores al Servicio del Estado: Joel Ayala

In fstse, Pensionissste

20 MINUTOS.COM.MX

https://www.20minutos.com.mx/noticia/343631/0/blindados-los-ahorros-de-trabajadores-al-servicio-del-estado-joel-ayala/

Los ahorros y fondos para el retiro de los trabajadores al servicio del Estado están “blindados al cien por ciento”, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del… Los ahorros y fondos para el retiro de los trabajadores al servicio del Estado están “blindados al cien por ciento”, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida. En entrevista, el también legislador habló sobre la inversión que la afore pública PENSIONISSSTE realizó en diciembre de 2015 con la empresa constructora ICA, y rechazó que se hayan perdido los recursos invertidos, “no hay tal circunstancia”. Sin embargo Ayala Almeida indicó que estarán atentos a la conducción de transparencia, “para no trastocar los dineros y los ahorros que son de los propios trabajadores”. Recordó que este fondo es resultado de las reformas a la Ley del (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ISSSTE que se impulsaron de manera decidida años atrás. Resaltó que PENSIONISSSTE es una afore productiva, aunque hoy enfrenta la necesidad de aclarar el destino transparente de las inversiones realizadas en 2015.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Los estallamientos a huelga han disminuido con una cifra histórica en los últimos cinco años y medio, y se han privilegiado los derechos de los trabajadores en la conciliación y negociación legitima de conflictos laborales

Read More...

Reforma a justicia laboral va a la mitad: STPS

Tras señalar que se consolidó la paz laboral en el país, el titular de la STPS informó que no se ha registrado ninguna huelga de jurisdicción federal desde el 15 de marzo del 2017.

Read More...

Visión Laboral

Javier Cerón Espinosa En medio del jaloneo electoral y la disputa de partidos por la tajada del pastel, la

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu