Denuncia sindicato minero posible agresión de opositores ligados a Larrea

In mineros

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/03/13/politica/012n1pol

Empresarios contrarios al Sindicato Nacional de Mineros prepararían la toma con violencia del edificio sede de este gremio en Ciudad de México y otras instalaciones en diversos estados del país para tener control de los inmuebles y perpetrar un golpe contra el comité ejecutivo nacional de esa organización.

La agrupación que dirige Napoleón Gómez Urrutia denunció lo anterior y sostuvo que fuentes totalmente confiables informaron que desde el mediodía de ayer gente ligada al empresario Germán Larrea, de Grupo México, recluta personas para enviarlas a cometer actos de violencia y atacar las oficinas centrales de esta organización.

De confirmarse esta nueva agresión contra el edificio sindical, los mineros, personal y dirigentes responsabilizan a Larrea, a Grupo México y a las autoridades que resulten involucradas en los daños y lesiones que pueda ocasionar una operación de esa naturaleza.

Agregó que se trata de otra agresión del empresario que está desquiciado ante la perspectiva de que Andrés Manuel López Obrador triunfe en las próximas elecciones y que Napoleón Gómez Urrutia asuma su escaño en el Senado.

La información que obtuvo el gremio es que empleados de Larrea han reclutado a decenas de porros en los estados de Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas para enviarlos una vez más a atacar las oficinas centrales del sindicato, acción similar a la de febrero de 2006, cuando el mismo Larrea patrocinó un ataque contra las instalaciones sindicales, pero no lo logró porque los trabajadores impidieron la toma del edificio, aseguró esta organización.

Además de denunciar los hechos, el sindicato sostuvo que un eventual ataque no tendrá los efectos que esperan los enemigos de la agrupación, como tampoco prosperarán los efectuados contra ninguna de las instalaciones sindicales o incluso de los organismos electorales y partidos políticos con los que están relacionados los mineros.

Son acciones desesperadas de algunos empresarios de que López Obrador gane las elecciones y Gómez Urrutia ocupe un cargo legislativo en el Senado.

Te sugerimos...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Agresión entre taxistas en Monterrey deja al menos dos heridos; hay tres detenidos

En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros, en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu