Inversión de ahorros, bajo esquema de “riesgo razonable”: Pensionissste

In Pensionissste

LA JORNADA

 El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste)  informó que las decisiones de inversión de los ahorros de los empleados se toman por un órgano colegiado, integrado por cinco comités, y con base en un esquema con “un nivel de riesgo razonable”.

Este ha permitido obtener rendimientos 300 por ciento más altos respecto de modelos más conservadores, indicó el organismo en un pronunciamiento con el que responde a la.solicitud de información sobre la compra de acciones de ICA cuando se encontraba en camino a la insolvencia financiera.

El comunicado no se refiere de manera directa al tema y se limita a mencionar que en 2015, por el nivel de rendimiento obtenido se ubicó en el tercer lugar entre las 11 Afores del sistema, así como que sus decisiones se apegan a la normatividad de la Consar.

Te sugerimos...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Agresión entre taxistas en Monterrey deja al menos dos heridos; hay tres detenidos

En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros, en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu