Inversión de ahorros, bajo esquema de “riesgo razonable”: Pensionissste

In Pensionissste

LA JORNADA

 El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste)  informó que las decisiones de inversión de los ahorros de los empleados se toman por un órgano colegiado, integrado por cinco comités, y con base en un esquema con “un nivel de riesgo razonable”.

Este ha permitido obtener rendimientos 300 por ciento más altos respecto de modelos más conservadores, indicó el organismo en un pronunciamiento con el que responde a la.solicitud de información sobre la compra de acciones de ICA cuando se encontraba en camino a la insolvencia financiera.

El comunicado no se refiere de manera directa al tema y se limita a mencionar que en 2015, por el nivel de rendimiento obtenido se ubicó en el tercer lugar entre las 11 Afores del sistema, así como que sus decisiones se apegan a la normatividad de la Consar.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu