Nuevo intento de desalojo en la Media Luna, señalan trabajadores en paro

In mineros

LA JORNADA

Sergio Ocampo Arista
http://www.jornada.unam.mx/2018/03/13/politica/012n2pol

Indalecio Pérez Morones, delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. dio a conocer que policías estatales y guardias blancas pretendieron desalojar a trabajadores que mantienen un paro de labores desde el pasado 3 de noviembre en la minera Media Luna –propiedad del consorcio canadiense Torex Gold– ubicada en el municipio de Cocula.

Entrevistado vía telefónica, Pérez Morones dijo que esquiroles llegaron con la policía estatal y con maquinaria pesada; nos dijeron que venían a trabajar, arribaron con la maquinaria presionando a los compañeros a los que les decían que entrarían a trabajar a la fuerza.

Indicó que los compañeros no los dejaron pasar, no les permitieron avanzar, los echaron, se fueron y dejaron la maquinaria pesada. Más tarde regresaron, pero con las fuerzas estatales, unos siete policías y había solamente 20 compañeros haciéndoles frente.

Sostuvo que los esquiroles y policías amedrentaron y golpearon a los trabajadores, entre ellos cuatro mujeres. El que las mandó golpear se llama Jesús Hernández, coordinador de la policía estatal y amenazó directamente a un compañero.

Señaló que también golpearon al comisario municipal de Real de Limón y se aprovecharon porque sólo había 20 compañeros; los demás empezaron a arribar para apoyar, pero los golpearon con culatazos de rifles, todos iban armados con armas de alto poder, ni siquiera cachiporras y agredieron sobre todo a cuatro mujeres.

De acuerdo con Pérez Morones, por parte de la empresa iban unos 20 trabajadores foráneos y contratistas, además de 10 empleados identificados de la Media Luna.

Hacemos responsable al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores de cualquier intento de desalojo con violencia; queremos que se dedique a darle protección a los pueblos y no los intereses de los empresarios extranjeros, que llegar a explotar y asesinar a los trabajadores.

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu