Invertirá Constellation 900 mdd en País

In Sector laboral

REFORMA

Frida Andrade / Enviada
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1350224&v=2

Sonora, México (20 marzo 2018).- Constellation Brands, única empresa que tiene permitido comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, invertirá alrededor de 900 millones de dólares en su planta cervecera que se ubica en Cuidad Obregón, Sonora.

Con este monto se tiene planteado incrementar la producción de esta planta de 3.5 millones de hectolitros a un total de 8.5 millones de hectolitros anuales en un periodo de tres a cuatro años, dijo Daniel Baima, presidente de le empresa en México.

Con dicha inversión, la compañía que se fundó en 1945 generará 450 empleos directos permanentes, destacó Braima.
Esta inversión se suma a los 600 millones de dólares que la empresa pagó a Grupo Modelo para en diciembre de 2016 adquirir esta planta y a la inversión de 160 millones de dólares que en octubre pasado anunció la compañía para ampliar la capacidad de esta misma planta, explicó Baima.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía , refirió que la inversión en el País en plantas cerveceras en el sexenio rebasa los 8 mil millones de dólares.

Respecto a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), Guajardo dijo que no permitirán que se vuelva a los aranceles del pasado y resaltó la ventaja que tendría México, frente a Estados Unidos, en la comercialización de esta bebida.

“La industria cervecera sabe que dentro o fuera del acuerdo el tratamiento de Nación Más Favorecida (NMF) le daría un arancel cero a la cerveza”, recordó Guajardo.

Fue desde 2013 cuando Constellation Brands, con sede en Nueva York, adquirió los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, incluyendo Corona, la cual es la marca importada más vendida en ese país.

Actualmente es la tercera compañía cervecera más importante en Estados Unidos.

En México cuentan con dos plantas cerveceras ya en funcionamiento, una ubicada en Nava, Coahuila y la otra en Ciudad Obregón, Sonora, así como la construcción de una tercera, en Mexicali, Baja California.

Respecto a los problemas que se tienen con los pobladores de Mexicali, que se oponen a la construcción de la planta, pues argumentan que disminuiría la disponibilidad del agua para su consumo, ya que sería destinada a la producción de cerveza, Baima dijo que continúa en pie el proyecto.

“Mexicali sigue bien en toda la construcción. Nosotros estamos trabajando en el desarrollo de la construcción del proyecto y seguimos trabajando con la comunidad y con la gente del Gobierno y las empresas privadas que nos siguen apoyando”, puntualizó Baima.

Destacó que la empresa cuenta con un contrato con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

“Nosotros tenemos un contrato de suministro de agua en Mexicali con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, que es la entidad que maneja el agua en la ciudad y esta planta de 5 millones de hectolitros (producción anual) va a proveerse de agua de la red de la ciudad, como lo hace cualquier otro usuario privado”, detalló.

De llegar a los cuatro años para los que se tiene planteada esta nueva inversión y de concluir la planta en Mexicali, para 2022 la empresa podría llegar a tener una producción total de 41 millones de hectolitros de cerveza al año.

En vinos premium Constellation Brands es considerada como la principal empresa a nivel mundial.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu