Dan aumento salarial de 17% a mineros en Durango

In mineros

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/17/politica/015n3pol

Los mineros de la sección sindical 322, correspondiente a la empresa Desarrollo Guadalupe, de Avino, Durango, obtuvieron un aumento global de 17 por ciento en su revisión contractual.

En las negociaciones encabezadas desde Vancouver, Canadá, por Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), se logró un incremento directo al salario de 8 por ciento, seis al bono de productividad y obras a destajo y tres en prestaciones.

La empresa productora de oro, plata y zinc aceptó mejorar aguinaldo, fondo de ahorro, vacaciones, ayuda para canasta básica, bonos de asistencia y otros.

Según informó el sindicato, en una asamblea realizada el 17 de marzo, los trabajadores aprobaron por unanimidad el acuerdo de revisión contractual y saludaron el registro de Gómez Urrutia como candidato plurinominal del partido Morena al Senado.

Manifestaron que el dirigente tendrá tareas importantes en el Congreso, sobre todo en temas sindicales, sociales y económicos que el país enfrenta.

Además de manifestar apoyo a su candidatura, dijeron que respaldarán las acciones que deberán enfrentar el dirigente a su retorno al país y la propia organización sindical.

El gremio refirió que todas las secciones del SNTMMSSRM están alcanzando los porcentajes de revisión salarial y contractual más altos del país, cuatro o cinco veces más que el promedio de negociaciones que se llevan a cabo a escala nacional, y mucho más elevadas que los conseguidos por sindicatos de protección mineros, los cuales ni siquiera negocian, sino que sólo se ponen de acuerdo con los patrones para mantener los pagos y las prestaciones más bajos.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu