Dan aumento salarial de 17% a mineros en Durango

In mineros

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/17/politica/015n3pol

Los mineros de la sección sindical 322, correspondiente a la empresa Desarrollo Guadalupe, de Avino, Durango, obtuvieron un aumento global de 17 por ciento en su revisión contractual.

En las negociaciones encabezadas desde Vancouver, Canadá, por Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), se logró un incremento directo al salario de 8 por ciento, seis al bono de productividad y obras a destajo y tres en prestaciones.

La empresa productora de oro, plata y zinc aceptó mejorar aguinaldo, fondo de ahorro, vacaciones, ayuda para canasta básica, bonos de asistencia y otros.

Según informó el sindicato, en una asamblea realizada el 17 de marzo, los trabajadores aprobaron por unanimidad el acuerdo de revisión contractual y saludaron el registro de Gómez Urrutia como candidato plurinominal del partido Morena al Senado.

Manifestaron que el dirigente tendrá tareas importantes en el Congreso, sobre todo en temas sindicales, sociales y económicos que el país enfrenta.

Además de manifestar apoyo a su candidatura, dijeron que respaldarán las acciones que deberán enfrentar el dirigente a su retorno al país y la propia organización sindical.

El gremio refirió que todas las secciones del SNTMMSSRM están alcanzando los porcentajes de revisión salarial y contractual más altos del país, cuatro o cinco veces más que el promedio de negociaciones que se llevan a cabo a escala nacional, y mucho más elevadas que los conseguidos por sindicatos de protección mineros, los cuales ni siquiera negocian, sino que sólo se ponen de acuerdo con los patrones para mantener los pagos y las prestaciones más bajos.

Te sugerimos...

Campa llama a proteger los derechos de los trabajadores

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), llamó a los sindicatos a proteger y defender los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos.

Read More...

Visión Laboral

Sin la menor duda las llamadas fake news están a la orden del día y eso están inmersos grupúsculos bien entrados y adoctrinados cuya misión es manipular a los ciudadanos, para inclinar sus preferencias hacia determinada línea política y de eso estamos presenciado muchas de estas informaciones que hacen gritar a la gente cosas sin sustento, sobre todo en estos tiempos de pesquisas políticas ¡aguas!

Read More...

Plataforma Laboral

Estará en el magno evento, el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quien está convocando  a rieleros de todas las secciones, por lo que ya de entrada será una de las delegaciones más numerosas.   

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu