Lanzan la cédula profesional electrónica

In Sector laboral

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/17/politica/016n4pol

La SEP inició el proceso de transición para emitir cédulas profesionales en formato electrónico, que comenzará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Anualmente, el volumen de solicitudes alcanza 750 mil, cifra que no se ha podido atender de manera satisfactoria, lo que por años ha propiciado un importante rezago, reconoció la dependencia en un comunicado. La emisión de cédulas se inició en 1946 en formatos tradicionales. Ahora, mediante una reingeniería tecnológica y normativa, la emisión será modernizada de manera gradual, en tres etapas. Las personas podrán usar el servicio desde donde se encuentren mediante una computadora con acceso a Internet. La SEP informó que en la primera etapa, iniciada ayer, podrán obtener su cédula electrónica los egresados más recientes tanto del IPN, que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, como del TecNM, que lo tramitaron entre 2008 y 2017. La dependencia señaló que las cédulas anteriores son plenamente válidas, pero ahora también podrán acceder a este servicio completamente en línea los profesionistas que deseen obtener el duplicado electrónico de su documento.

Te sugerimos...

Campa llama a proteger los derechos de los trabajadores

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), llamó a los sindicatos a proteger y defender los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos.

Read More...

Visión Laboral

Sin la menor duda las llamadas fake news están a la orden del día y eso están inmersos grupúsculos bien entrados y adoctrinados cuya misión es manipular a los ciudadanos, para inclinar sus preferencias hacia determinada línea política y de eso estamos presenciado muchas de estas informaciones que hacen gritar a la gente cosas sin sustento, sobre todo en estos tiempos de pesquisas políticas ¡aguas!

Read More...

Plataforma Laboral

Estará en el magno evento, el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, quien está convocando  a rieleros de todas las secciones, por lo que ya de entrada será una de las delegaciones más numerosas.   

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu