Lanzan la cédula profesional electrónica

In Sector laboral

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/17/politica/016n4pol

La SEP inició el proceso de transición para emitir cédulas profesionales en formato electrónico, que comenzará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Anualmente, el volumen de solicitudes alcanza 750 mil, cifra que no se ha podido atender de manera satisfactoria, lo que por años ha propiciado un importante rezago, reconoció la dependencia en un comunicado. La emisión de cédulas se inició en 1946 en formatos tradicionales. Ahora, mediante una reingeniería tecnológica y normativa, la emisión será modernizada de manera gradual, en tres etapas. Las personas podrán usar el servicio desde donde se encuentren mediante una computadora con acceso a Internet. La SEP informó que en la primera etapa, iniciada ayer, podrán obtener su cédula electrónica los egresados más recientes tanto del IPN, que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, como del TecNM, que lo tramitaron entre 2008 y 2017. La dependencia señaló que las cédulas anteriores son plenamente válidas, pero ahora también podrán acceder a este servicio completamente en línea los profesionistas que deseen obtener el duplicado electrónico de su documento.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu