Lanzan la cédula profesional electrónica

In Sector laboral

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/04/17/politica/016n4pol

La SEP inició el proceso de transición para emitir cédulas profesionales en formato electrónico, que comenzará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Anualmente, el volumen de solicitudes alcanza 750 mil, cifra que no se ha podido atender de manera satisfactoria, lo que por años ha propiciado un importante rezago, reconoció la dependencia en un comunicado. La emisión de cédulas se inició en 1946 en formatos tradicionales. Ahora, mediante una reingeniería tecnológica y normativa, la emisión será modernizada de manera gradual, en tres etapas. Las personas podrán usar el servicio desde donde se encuentren mediante una computadora con acceso a Internet. La SEP informó que en la primera etapa, iniciada ayer, podrán obtener su cédula electrónica los egresados más recientes tanto del IPN, que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, como del TecNM, que lo tramitaron entre 2008 y 2017. La dependencia señaló que las cédulas anteriores son plenamente válidas, pero ahora también podrán acceder a este servicio completamente en línea los profesionistas que deseen obtener el duplicado electrónico de su documento.

Te sugerimos...

Doble Efecto

Hasta que se le hizo al dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, la desaparición del Seguro Popular, el cual se creó durante la administración de Vicente Fox.

Read More...

Editorial/¿Petroleros con Romero?

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es la primera prueba que tendrá el gobierno que aún no llega de que los trabajadores pueden elegir libremente a sus representantes.

Read More...

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

El conflicto laboral que se mantuvo por 29 días en la planta RICER concluyó con un acuerdo para que los trabajadores formen un sindicato exclusivo para quienes laboran en esa empresa, así lo manifestó Javier Villarreal Gámez.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu