Promete Meade dar becas a jóvenes

In Sector laboral

REFORMA

Isabella González
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1371454&v=7

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, propuso la creación de un programa que dé becas y apoyos a la medida para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

En un evento sobre educación dual en Jalisco, el ex Secretario de Hacienda dijo que su propuesta es enfrentar el problema de la deserción escolar de los jóvenes con un programa que se llame Sí o Sí.

“Un programa que nos asegurará que vamos a acompañar a cada joven mexicano para asegurarnos que termine su educación hasta la preparatoria”, dijo al reunirse con jóvenes que le expusieron este asunto.

“Implica dar becas y apoyos a la medida del reto que cada joven tiene para seguir trabajando o poder seguir estando presente hasta terminar la preparatoria”, añadió.

El ex funcionario explicó que cada uno de los jóvenes que deja la escuela antes de terminar la preparatoria tiene una historia diferente sobre por qué tuvo que dejar sus estudios, ya sea por falta de dinero para el transporte público, por falta de dinero para los estudios o por la necesidad de trabajar para apoyar a la economía familiar.

“Parte de la premisa de que nadie abandona los estudios por gusto y con este programa podemos acompañarla hasta que terminen”, manifestó.

Asimismo, planteó la creación de un instituto que se encargue de la preparación de los docentes.

El abanderado de la coalición Todos por México mencionó que la reforma educativa, aprobada en este sexenio e impulsada por el Gobierno federal, implicó la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que el siguiente paso es instaurar el Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente.

“La reforma implicó crear un instituto nacional para la evaluación, justamente se le dio autonomía para diseñar mecanismos de evaluación que aseguren buenos maestros”, expuso.

“Así como dimos ese paso importante hay que complementarlo con otro, estamos proponiendo es crear un Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional Docente, esto es un instituto que se encargue, frente a la evaluación, de darle al personal docente los mejores elementos para que evaluación y preparación, evaluación y desarrollo vayan de la mano”, agregó.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu