Campa llama a proteger los derechos de los trabajadores

In Autoridades, Federales

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/campa-llama-proteger-los-derechos-de-los-trabajadores

Naucalpan, Méx.— Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), llamó a los sindicatos a proteger y defender los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos.

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su administración establece alianzas con los sectores productivos para renovar la planta industrial y construir una economía moderna e innovadora, que consolide el liderazgo de la entidad en el siglo XXI.

 

En la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el titular de la STPS resaltó que la creación de empleos y la conciliación de los conflictos laborales son una prioridad para la actual administración, lo que ha generado un ambiente de paz en el sector laboral.

 

“Esto ha sido posible también por la visión de los empresarios, que comprenden que en sus empresas son importantes los edificios, la maquinaria, la contabilidad, pero que nada es más importante que ver por los trabajadores”, aseveró.

 

Además, reconoció la labor de la central obrera por defender los derechos e intereses de los trabajadores, ante los integrantes de este sindicato encabezado por Abel Domínguez Rivero, presidente vitalicio, y del gobernador Del Mazo.

 

Campa Cifrián comentó que “desde cada posición en el Ejecutivo, en las juntas de conciliación han comprendido que su tarea es resolver los conflictos por la vía de la negociación, por eso tenemos en nuestro país prácticamente en el gobierno Federal y en los gobiernos de la mayor parte de los estados condiciones de paz laboral. Así, cumpliendo con su trabajo, se pueden y se van a entregar buenas cuentas en este sector”.

 

El mandatario mexiquense expuso que su administración privilegia el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores, para elevar y fortalecer los niveles de competitividad y productividad.

 

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la unidad para construir un provenir que retribuya a los trabajadores, por su esfuerzo, generosidad, grandeza y justicia, al tiempo que consideró fundamental la fuerza laboral para crear nuevas oportunidades que los mexiquenses requieren para tener mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

 

“Para llevar a cabo esa transición, fortaleceremos la protección laboral, generaremos los puestos de trabajo que necesitan los jóvenes y fortaleceremos las condiciones de empleo equitativas e igualitarias que demandan las mujeres trabajadoras”, precisó.

Te sugerimos...

Activo empresarial/El salario mínimo a 101 pesos

El salario mínimo podría elevarse en el primer año de López Obrador a 101 pesos, según reveló Gerardo Esquivel, quien será el próximo subsecretario de Egresos.

Read More...

Suman 30.5 millones a la informalidad

En segundo trimestre, 30 millones 467 mil personas trabajaron en informalidad, aumento de 3.3%, el mayor nivel en la historia, según Inegi.

Read More...

México SA

De acuerdo con el citado instituto, en el periodo de referencia la tasa de subocupación fue de 7 por ciento, la de informalidad laboral de 56.9 por ciento (30.5 millones en edad y condición de laborar) y la de ocupación en el sector informal de 27.4 por ciento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu