Doble efecto

In Opinión

LA PRENSA

Patricia Carrasco

El sí del padre Alejandro Solalinde

El padre Alejandro Solalinde ve buenos ojos la propuesta del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, para que él pudiera ser el próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Dijo que como sacerdote, no tiene impedimento jurídico ni eclesiástico para aspirar a ese cargo. El fundador del albergue “Hermanos en el Camino”, considera que podría ser un buen ombudsman nacional, pues su defensa por los derechos humanos en México ya lleva varias décadas.

En la Arquidiócesis de México se vislumbra un panorama poco terso para el cardenal Carlos Aguiar Retes, pues a punto de cumplir 100 días al frente de la sede eclesiástica ya hay sectores que cuestionan su gestión. Se pensó que con sus visitas a las ocho vicarías territoriales, habría mayor conocimiento y diálogo con el presbiterio, pero dio paso a un distanciamiento. Además, desplazó al presbiterio para rodearse de dos grupos compactos, el económico y el de la comunicación, eso lo considera el Centro Católico Multimedial.

Personas cercanas a la Arquidiócesis coinciden con esa posición: divisiones entre los que están de acuerdo y no con su proyecto. También le cuestionan que ha gastado mucho dinero en la consultora Ernst &Young (EY) para auditar vicarias e iglesias, pues dicen que su prioridad debería ser la revitalización pastoral, no un control económico centralizado.

LOS QUE YA ESTÁN preparando maletas son los secretarios generales de las principales centrales obreras del país, para acudir a la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, “Construir un futuro con trabajo decente”, se celebrará del 28 de mayo al 8 de junio de 2018 en Ginebra, Suiza. Van dirigentes de la CTM, CROC, UNT, FAT y la CROM; ésta última asistirá con cinco representantes, encabezados por su dirigente, Rodolfo González Guzmán.

Además, la OIT comenzó los preparativos para celebrar sus 100 años de vida, en junio 2019.

EN OTRO TENOR. Integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, realizarán la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido con un ciclo de conferencias magistrales, donde participarán destacados activistas, asimismo habrá un acto político cultural y cerrarán con una marcha nacional, el próximo 30 de mayo a las 10:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Sígueme @Patrici17Carrasco

Te sugerimos...

Doble Efecto

Hasta que se le hizo al dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, la desaparición del Seguro Popular, el cual se creó durante la administración de Vicente Fox.

Read More...

Editorial/¿Petroleros con Romero?

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es la primera prueba que tendrá el gobierno que aún no llega de que los trabajadores pueden elegir libremente a sus representantes.

Read More...

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

El conflicto laboral que se mantuvo por 29 días en la planta RICER concluyó con un acuerdo para que los trabajadores formen un sindicato exclusivo para quienes laboran en esa empresa, así lo manifestó Javier Villarreal Gámez.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu